El aviso de bomba en nombre de ETA en el Palacio de Justicia de Navarra era falso

El Palacio de Justicia de Navarra recuperó la normalidad minutos antes de las 10:00 horas y posteriormente se restableció el tráfico entre Pamplona y Estella, tras constatarse como falsa alarma las llamadas en la que en nombre de ETA se advertía de la colocación de tres bombas.

En las llamadas, realizadas al Centro Coordinador de Emergencias SOS Navarra a las 8:33 horas y a la DyA de Pamplona sobre las 8:19 horas, se anunciaba la colocación de tres bombas.

En los avisos se decía que los artefactos estaban colocados en la Autovía del Camino (túneles de El Perdón), en la Autopista de Navarra (sin determinar la localización) y en el Palacio de Justicia de Pamplona, sin precisar en ningún caso la hora prevista para las explosiones.

Con carácter preventivo, se procedió al desalojo del Palacio de Justicia de Navarra y de los comercios más próximos.

Además, acordonó la zona y se procedió al registro de sus instalaciones, mientras el tráfico entre Pamplona y Estella era desviado para evitar el paso por los túneles de El Perdón y se inspeccionaba la Autopista de Navarra en su recorrido entre Tudela e Irurtzun en busca de algún artefacto sospechoso.

Sin embargo, pocos minutos antes de las 10:00 horas, según indicó la delegación del Gobierno en Navarra, los especialistas en explosivos del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron al Palacio de Justicia se retiraron del lugar tras dar por finalizada la inspección sin encontrar nada sospechoso.

Minutos más tarde se restableció la normalidad en el tráfico entre Pamplona y Estella y en la Autopista de Navarra.

Fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra indicaron que debido a las características de las llamadas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado restaron verosimilitud a las mismas.

No obstante, subrayaron que "se ha cumplido escrupulosamente con los protocolos de emergencia" establecidos para estos casos.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento