El Gobierno recomienda conducir con precaución ante la posibilidad de hielo y viento fuerte en la zona pirenaica

El Departamento de Obras Públicas ha mantenido activado un dispositivo integrado por doce equipos quitanieves
El Gobierno recomienda conducir con precaución ante la posibilidad de hielo y vi
El Gobierno recomienda conducir con precaución ante la posibilidad de hielo y vi
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno recomienda conducir con precaución ante la posibilidad de hielo y vi

El Centro de Control y Conservación de Carreteras del Departamento de Obras Públicas recomienda a los conductores que circulen con precaución ante la posibilidad de que existan placas de hielo en las carreteras del tercio norte de Navarra, así como ante la probabilidad de que soplen vientos fuertes en las zonas altas. A primeras horas de este miércoles la situación era de normalidad, siendo necesario el uso de cadenas únicamente en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 50 del puerto de Belagua (Cuartel Militar).

Durante la noche del martes al miércoles el Departamento de Obras Públicas ha dispuesto un retén de ocho máquinas quitanieves, además de los cuatro equipos adscritos a la carretera NA-137, por si fuera necesaria su intervención en las carreteras de los distritos de Aoiz, Estella, Irurtzun y Alsasua. La Policía Foral informa de que no se han registrado incidentes relacionados con la meteorología durante las últimas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este miércoles cielos nubosos en el tercio sur de la Comunidad Foral, con posibles chubascos débiles, e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. La cota de nieve, que ha comenzado la jornada en los 1.100 metros, irá subiendo progresivamente hasta los 1.500 metros. Las temperaturas registrarán pocos cambios, con heladas débiles en el Pirineo. Los vientos serán moderados de componentes sur y este, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento