Encontro Irmandiño (BNG) condena la "agresión" porque es una "ingerencia en los asuntos internos de un estado"

El Encontro Irmandiño --partido político integrado en el BNG-- condena la "agresión" al pueblo libio porque "lejos de la propaganda de las potencias agresoras", no constituye, a su juicio, "una intervención humanitaria", sino que se trata de una "ingerencia en los asuntos internos de un estado soberano". En este sentido, ha advertido de que "aumenta las víctimas y el sufrimiento de la población civil".

El Encontro Irmandiño —partido político integrado en el BNG— condena la "agresión" al pueblo libio porque "lejos de la propaganda de las potencias agresoras", no constituye, a su juicio, "una intervención humanitaria", sino que se trata de una "ingerencia en los asuntos internos de un estado soberano". En este sentido, ha advertido de que "aumenta las víctimas y el sufrimiento de la población civil".

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU "no sólo vulnera la propia Carta de Naciones Unidades, sino que pone en evidencia una orden al servicio de los intereses políticos, geoestratégicos o económicos del imperialismo", recoge el Encontro Irmandiño en un comunicado publicado en su página web.

En él, lamenta que "muy distinta" es la situación cuando la Asamblea General de la ONU "condena a Israel o el golpe de estado de 2009 y los asesinatos de civiles en Honduras". "El Consejo de Seguridad y las potencias miran para otro lado", señala en el texto, en el que indica que el Encontro Irmandiño "sí apoyaría las intervenciones no militares, realmente pacificadoras y a favor de la ciudadanía y su poder democrático".

La organización política concluye reclamando una "nueva orden internacional de Naciones Unidas y pueblos en pie de igualdad". "No más sangre por petróleo y no a la intervención en Libia", remacha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento