Emilio Aragón, presidente de La Sexta (Foto: Efe)
Emilio Aragón, presidente de La Sexta (Foto: Efe) Efe

Emilio Aragón, presidente de la Sexta, y José Miguel Contreras, junto con los presentadores de los programas, han presentado la programación de la nueva cadena.

La programación se podrá ver en toda España mediante el sistema Televisión Digital Terrestre
Aunque en un primer momento sólo podrá verse en Madrid y Barcelona, estáprevisto que vaya aumentando su cobertura hasta alcanzar el 80 por 100 del territorio, mediante el sistema analógico, para principios de este verano, aunque se verá en toda España mediante el sistema de Televisión Digital Terrestre.

Una cadena de entretenimiento

Emilio Aragón dijo que La Sexta será una cadena de entretenimiento, con unas productoras como accionistas "con su propia cultura, pero unidas por el profundo amor a este medio; esto es lo que nos distingue de los demás y hace un hueco a lo diferente".

José Miguel Contreras expuso los tres elementos que distinguirán a esta cadena: una televisión "innovadora, bienhumorada y con identidad propia", mediante una veintena de nuevos formatos, "unos vistos y otros enfocados de manera diferente".

En cuanto a la programación, Emilio Aragón presentará un programa, a las 21.30 titulado "Los irrepetibles", que él mismo definió como un "programa de improvisación", con cuatro actores que improvisarán diferentes juegos, aunque serán un total de 15 que se irán alternando.

Olga Viza presentará el programa de entrevistas "Habitación 623", donde invitados conocidos serán entrevistados por alguien que, en principio el entrevistado no sabe quién es.

Así, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, será entrevistado en uno de los programas por el presidente de Atletico de Madrid, Enrique Cerezo, sin que el jugador blanco lo sepa de antemano.

Los miércoles se ofrecerá "El analista catódico", presentado por Agustín Jiménez, en el que se utilizarán todas las tecnologías para recoger actitudes y comportamientos humanos, siempre con mirada divertida.

Corazón y parodia

El jueves, Patricia Conde presentará "Se lo que hiciste la última semana", una visión "desenfadada" de la información del corazón, que alternará la parodia, el análisis de los medios y la actualidad del corazón.

También los jueves, a las 22,30, Wyoming presentará "El intermedio", con la colaboración de Javier Cansado y los actores Juan Luis Galiardo y Jimmy Barnatán, un informativo que repasará la actualidad con el humor como ingrediente.

Los fichajes de la Sexta
Los viernes, Florentino Fernández, Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y Luisa Martín presentarán "El club de Flo", un concurso de monólogos en el que conocidos personajes practicarán el arte del monólogo, entre ellos Alfredo Urdaci, la diseñadora Vicky Martín Bderrocal o la presentadora Paloma Lago, entre otros.

Juan Ramón Lucas ofrecerá los viernes "Brigada policial", un programa de investigación periodística con la colaboración de la policía, que dará a conocer el proceso de investigación desde que se comete el crimen hasta que es resuelto.

Los fines de semana, Helena Resano, además de presentar el informativo, conducirá los domingos el espacio "La Actualidad en 2 D", un docu-debate que se centrará en temas de interés informativo y contará con una serie de colaboradores como David Trueba, Alaska, Joana Bonet o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros.

Entre las series norteamericanas, que se ofrecerán a lo largo de la semana, destacan "Surface", "Ley y Orden", "Los Soprano", "Todo el mundo quiere a Raymond" o "Navy, investigación criminal", entre otras.