El Gobierno apuesta por impulsar políticas "eficaces" que consoliden el sector del vino

El Gobierno apuesta por impulsar políticas "eficaces" que contribuyan a consolidar el sector del vino, según ha destacado el secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Eduardo Tamarit, en el desayuno 'Objetivo exportación 2011' organizado por Mercados del vino y la distribución.
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El Gobierno apuesta por impulsar políticas "eficaces" que contribuyan a consolidar el sector del vino, según ha destacado el secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Eduardo Tamarit, en el desayuno 'Objetivo exportación 2011' organizado por Mercados del vino y la distribución.

Tamarit ha subrayado que "tras la caída de ventas en 2009, en 2010 se ha retomado la senda alcista de las exportaciones españolas de vino", ya que han aumentado un 10% en valor y un 15,6 por ciento en volumen.

Asimismo, Tamarit ha indicado que el vino español exporta en volumen un 50 por ciento más del vino que se consume en el mercado interior, 16,4 millones de hectolitros frente a 11 millones de hectolitros.

En este sentido, las exportaciones de vino en 2010 han supuesto unas ventas de 1.920 millones de euros, por lo que el Ministerio va a poner a disposición del sector "los instrumentos necesarios para mejorar la implantación de los vinos españoles en los mercados de terceros países".

Para ello, Tamarit ha señalado el 'Programa de apoyo al sector vitivinícola español' para el periodo 2009-2013, con el que "durante los tres años de ejecución no solo ha aumentado considerablemente el número de programas presentados por empresas, sino que se observa un incremento y un mejor aprovechamiento de fondos".

El programa se centra en actividades de relaciones públicas, misiones comerciales, campañas publicitarias, promoción en puntos de venta, portales web, oficinas de información y gabinetes de prensa con la presentación de productos.

A la vista de los resultados, el Ministerio está trabajando en prorrogar los programas durante dos años más, así como en incorporar medidas que mejoren las condiciones de comercialización y distribución de los vinos españoles, según Tamarit.

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