Detienen a un camionero de Orihuela que circuló 135 kilómetros con cinco veces la tasa de alcoholemia permitida

Los Mossos d'Esquadra han detenido en las inmediaciones de Tarragona a un camionero de Orihuela que, presuntamente, circuló 135 kilómetros por la carretera N-340 en estado de embriaguez y que, al ser detenido, arrojó una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida para este sector profesional.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido, José M.M., de 56 años y vecino de Orihuela (Alicante), está acusado de los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Sobre las 17.15 horas del lunes se recibió el aviso de varios conductores que vieron un camión Renault, de color blanco y con matrícula española, que circulaba por la N-340 en sentido Tarragona dando bandazos de un lado a otro de la vía e invadiendo en algunas ocasiones el carril contrario.

Una hora y media después, una patrulla de la Guardia Civil comunicó a los Mossos que había dado el alto a un camión-tractor que se correspondía con la descripción facilitada por los testigos.

Una dotación de los Mossos se desplazó al lugar y realizó las pruebas de alcoholemia al conductor, que dio un índice de 0,76 y 0,70 miligramos por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido para este sector profesional es de 0,15.

Asimismo, del estudio del disco tacógrafo del vehículo se determinó que José M.M. habría conducido 135 kilómetros, aproximadamente, bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Durante las próximas horas, el detenido comparecerá ante el Juzgado de Guardia número 5 de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento