Bilbao acoge el próximo 3 de abril su Medio Maratón Internacional, test para el Maratón del 29 de mayo

Bilbao acogerá el próximo día 3 de abril su Medio Maratón Internacional, que se adelanta para no coincidir con la Semana Santa, pero mantiene el mismo circuito que la pasada edición.

Bilbao acogerá el próximo día 3 de abril su Medio Maratón Internacional, que se adelanta para no coincidir con la Semana Santa, pero mantiene el mismo circuito que la pasada edición.

El circuito comienza desde el palacio de la Diputación Foral en la Gran Vía, desde donde los atletas seguirán por Hurtado de Amezaga, Autonomía, Montevideo hasta el polideportivo de Zorroza, donde realizarán una vuelta a la pista.

Desde este punto continuarán por el puente de Euskalduna, Campo de Volantín, Viuda de Epalza, puente del Ayuntamiento, paseo de Uribitarte, puente de Euskalduna, giro en camino de Morgan, Avenida de Universidades, Hermanos Aguirre, puente de Deusto, Mazarredo y Gran Vía.

Esta prueba será un excelente test de cara al Maratón Internacional de Bilbao, que se disputará el 29 de mayo. Tras la desaparición del maratón nocturno de Bilbao, el habitual maratón diurno volverá a ser el único homologado en la distancia reina de los 42.195 metros.

Según señaló la organización, el certamen contará con numerosos "alicientes", entre los que se encuentran categorías para grupos de edades, cada cinco años, desde la mayoría de edad.

Además de los regalos para todos los podios, la organización entregará la camiseta conmemorativa y otro obsequio adicional "sólo por finalizar". Otro referente será un sorteo de premios y trofeos para el equipo más numeroso y los atletas de mayor edad.

Créditos ehu-UPV

Asimismo, los deportistas universitarios que finalicen la competición en el tiempo límite accederán a créditos de libre elección a tenor del convenio suscrito hace una década entre la organización y la Universidad pública del País Vasco.

Al igual que en ocasiones anteriores, la organización ha previsto un servicio de fotografías para que todos los participantes se puedan bajar a través del web de la organización (www.eventosbhm.com), y de manera gratuita, las instantáneas que deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento