Más de 500 escolares de Barakaldo plantan esta semana 312 árboles junto a las piscinas de Gorostiza

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha asistido este martes a la plantación de un árbol en el Parque Tellaetxe, detrás de las piscinas de verano del polideportivo de Gorostiza.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha asistido este martes a la plantación de un árbol en el Parque Tellaetxe, detrás de las piscinas de verano del polideportivo de Gorostiza.

El regidor ha querido así participar en los actos organizados por el propio Ayuntamiento con motivo del Día del Árbol, enmarcados desde 2003 en un programa educativo más amplio bautizado como 'El Bosque Animado', cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad y la participación de los escolares del municipio en iniciativas vinculadas con la naturaleza.

Este año, el tema abordado por niños baracaldeses en los colegios es el uso de la energía. La iniciativa, promovida desde el área municipal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, cuenta con la participación activa del área de Servicios Municipales y de la agencia de desarrollo local Inguralde.

Además de fijar los lugares de la plantación, los diferentes departamentos del Ayuntamiento han aportado los recursos humanos y materiales para que esto haya sido posible. La plantación del Día del Árbol arrancó el pasado lunes y se prolongará hasta el viernes, siempre con Gorostiza como escenario. En la actividad participan 508 alumnos de 16 centros y se plantarán 312 árboles.

Especies autóctonas

Desde que en 2003 empezó a realizarse esta actividad dentro del programa de 'El Bosque Animado', tres espacios se han convertido en verdaderos proyectos de bosque de los niños y niñas de Barakado: el monte de Rontegi, junto a los depósitos de agua, las campas de Ansio -cerca de la rotonda de la fuente cibernética- y el Parque Tellaetxe, a la altura de Gorostiza.

Durante estos años se han plantado cerca de 2.500 árboles de especies autóctonas -robles, hayas, fresnos, cerezos y abedules-, recuperando zonas un tanto degradadas. En esta actuación han participado en este tiempo más de 4.000 alumnos y casi la totalidad de los centro educativos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento