Las protestas de los trabajadores de TVE obligan a suspender el tercer programa en lo que va de semana

Televisión Española suspendió el martes la emisión de su magacín 'España Directo' ante las protestas de los trabajadores de la casa en el plató del programa en Prado del Rey, que intentaban que se leyese un comunicado del Comité General Intercentros (CGI) en directo al comienzo del espacio.

Fuentes de la Dirección General de TVE advirtieron que "no van a permitir la actuación impune de los violentos" y que externalizará los programas que considere necesarios para "garantizar la normalidad de las emisiones".

Por su parte, el secretario general de UGT en Radiotelevisión Española (RTVE), Paco Andújar, señaló  que los 200 trabajadores reunidos --según sindicatos-- ante la puerta del Estudio 5 de Prado del Rey "no pretendían que se suspendiera el programa, sino que se leyera en directo un comunicado", y que la respuesta negativa de la Dirección de ente había sido tajante.

Si nos nos dejan leer el comunicado nos aseguraremos de que el programa no comience
Pensamos permanecer aquí, para que si nos nos dejan leer el comunicado nos aseguraremos de que el programa no comience", dijo.

TVE subsanó la suspensión de 'España directo' con el
alargamiento de la telenovela 'La Tormenta' seguido de un episodio de 'Amar en tiempos revueltos', que debía comenzar una hora antes.

Las protestas de los trabajadores del ente público en Cataluña ya impidieron ayer la emisión del 'Informatiu migdia' --informativo territorial para la Comunidad Autónoma-- y del programa de prime time 'Mira quién baila', que fue sustituido por una edición anterior grabada.

Huelga el 5 de abril

El Comité General Intercentros (CGI), máximo órgano de representación sindical de RTVE, ha convocado a los trabajadores a una huelga de 24 horas prevista para el próximo 5 de abril.

Además, en un comunicado hecho público el martes, animó a los trabajadores a mantener "un ritmo de protestas y acciones reivindicativas" y a buscar su "visualización".

En su resolución, el CGI afirma que el plan de saneamiento "tiene trampa y no asegura tampoco que, en el futuro inmediato, no se sigan tomando medidas de amputación y recorte de la estructura de RTVE".

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento