El suministro de gas natural a la Puebla Vieja estará concluido en verano

La segunda fase se iniciará esta primavera y tendrá un plazo de ejecución de dos meses
Autoridades de Laredo y HC Energía.
Autoridades de Laredo y HC Energía.
EP/LAREDO.
Autoridades de Laredo y HC Energía.

HC Energía, empresa española del grupo Edp, va a iniciar el suministro de gas natural en La Puebla Vieja de Laredo, que prevé concluir para el próximo verano.

La Puebla Vieja es el casco antiguo conservado más amplio de Cantabria. La zona fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1970, ya que alberga edificaciones de considerable valor etnográfico y cuya antigüedad se remonta a las edades Media y Moderna.

En los últimos tiempos se ha mejorado "considerablemente" su habitabilidad, debido a una "notable mejora" en los edificios, accesos y servicios, según ha destacado el Ayuntamiento.

Debido a la singularidad de la zona y para proteger el entorno, HC Energía ha realizado una distribución de gas natural en la que no hace falta colocar un armario de regulación en cada edificio, sino que todo el suministro parte de un único armario, capaz de distribuir el caudal requerido.

El acto de inauguración de la red de suministro ha sido presidido por el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, y el director general de HC Energía en Cantabria, José Alonso.

La compañía finalizó en diciembre las obras de la primera fase, que duraron un mes y medio, y discurrieron por las calles Santa María, Medio y Ruayusera.

La segunda fase se iniciará previsiblemente en primavera, dependiendo de la obtención de licencias, y tendrá un plazo de ejecución estimado de dos meses.

En este sentido, el alcalde de Laredo ha indicado que se tratará de "agilizar todo el proceso administrativo" con el fin de que los trabajos puedan comenzar "cuanto antes".

Fernández Revolvo ha subrayado que el Ayuntamiento está trabajando para dotar a los vecinos de este enclave laredano con los mismos servicios que al resto de la localidad.

En el transcurso del evento, José Alonso ha destacado las ventajas del gas natural como una energía "cómoda, económica, segura, ecológica y eficiente".

Hc energía

HC Energía es un operador de referencia en el mercado de la electricidad y el gas en España, con redes propias en once comunidades autónomas y una cartera equilibrada de clientes que supera los 2 millones.

En Cantabria, HC Energía, con más de 1.400 kilómetros de redes de distribución gasista en 44 municipios, cuenta con una cartera de 130.000 clientes de gas y 16.000 de electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento