Empresas de Economía Social de País Vasco darán a conocer su actividad en Francia

Empresas de Economía Social de País Vasco darán a conocer su actividad en Francia, en un encuentro de trabajo que se celebrará este miércoles y jueves, según han informado en un comunicado de prensa.

Empresas de Economía Social de País Vasco darán a conocer su actividad en Francia, en un encuentro de trabajo que se celebrará este miércoles y jueves, según han informado en un comunicado de prensa.

En concreto, se trata de un encuentro para el intercambio de experiencias entre asociaciones y empresas de Economía Social dedicadas a los servicios a las personas, "un sector con un fuerte potencial de crecimiento de empleo".

La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto transfronterizo TESS, permitirá dar a conocer, de la mano de Konfekoop, la actividad de las empresas Servicios Sociales Integrados S.Coop y Agintzari S.Coop. a profesionales y técnicos franceses, así como intercambiar experiencias con sociedades francesas y navarras orientadas al mismo sector. Los talleres de trabajo tendrán lugar en el Domain de Françon, en la localidad de Biarritz, en el departamento de Pirineos-Atlánticos (Francia).

El encuentro surge del interés de la Asociación de Empresas Laborales, ANEL, y de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Konfekoop, ambos socios del proyecto transfronterizo TESS, por el potencial de desarrollo de los servicios a las personas y sus posibilidades para crear empleo.

La organización del encuentro en Francia, en el departamento de Pirineos-Atlánticos -territorio de actuación del tercer socio de TESS, Cress Aquitaine- se debe a la importante presencia de estructuras de Economía Social y Solidaria en estas actividades, la diversidad de la oferta y su dinamismo.

El objetivo de estos talleres de trabajo es dar a conocer los servicios que ofrecen los diferentes actores del sector, así como compartir y comparar las distintas experiencias de los participantes e identificar buenas prácticas para desarrollar y transferir. Además, se busca promover el trabajo en red de organizaciones de Economía Social y Solidaria de los tres territorios en los servicios a personas.

La Red Transfronteriza de la Economía Social y Solidaria, denominada Proyecto TESS, es una iniciativa de cooperación para reforzar el papel de la Economía Social en el desarrollo social y económico en el territorio transfronterizo de Navarra, Aquitania y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento