El Curso de Creación de Empresas impartido por CEIN podría impulsar 15 nuevos proyectos este año

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha clausurado el Curso de Creación de Empresas impartido por CEIN, en el que han participado 19 proyectos empresariales promovidos por 21 emprendedores de Navarra. Además, 15 de estas iniciativas son proyectos de creación de nuevas empresas (los cuatro restantes son negocios en funcionamiento), de las cuales 6 ya se han puesto en marcha.
El consejero Roig con los participantes en el Curso de Creación de Empresas de C
El consejero Roig con los participantes en el Curso de Creación de Empresas de C
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Roig con los participantes en el Curso de Creación de Empresas de C

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha clausurado el Curso de Creación de Empresas impartido por CEIN, en el que han participado 19 proyectos empresariales promovidos por 21 emprendedores de Navarra. Además, 15 de estas iniciativas son proyectos de creación de nuevas empresas (los cuatro restantes son negocios en funcionamiento), de las cuales 6 ya se han puesto en marcha.

El programa ha sido impartido por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Junto a Roig han participado en la entrega de diplomas el director del Área de Emprendedores de CEIN, José Domingo Idígoras, y el director territorial de la EOI, Fernando Pimentel.

Las seis empresas que ya han iniciado su actividad son: Arquimader (construcción de casas de madera con sistema light framing, promovida por Pedro J. Muro); Efishare (comercialización de productos de eficiencia energética, una iniciativa de José Ignacio Lucio); Ekomer (comercialización de productos ecológicos, de Nerea Zoroquiain); Moenia Interiorismo (decoración de interiores, de Cristina Muñoz); I+Light (proyectos de iluminación con eficiencia energética, promovida por Ana López e Ivonne O'Shea); y Trinity Board Sports (diseño y comercializacion de tablas de surf, de Eduardo Bozano).

Otros seis proyectos se encuentran en proceso de constitución y verán la luz en los próximos meses. Son los siguientes: Global Pymex (consultoría de importación-exportación Navarra-Polonia, impulsada por Leyre Cordón); 4Woman Welness (centro de deporte y bienestar para mujeres, de Beatriz Crespo); Zeus (diseño, fabricación y venta de paramotores, promovida por Joaquín Fernández); Shaim (servicio de masajes para empresas, de Josu Puerta); Xochicalli (casa rural mejicana con servicios de terapia y masajes, de José Luis Ramírez); y Beso-Diseño Gráfico (consultora de diseño gráfico para pymes y autónomos, promovida por Sara Berruezo y Javier Solozábal).

También han participado en el curso los proyectos Desing Consultora (consultoría de creatividad y diseño industrial, de Rafael Continente); escuela de tenis para jóvenes (promovida por Carlos López); y Cuore de Ciocolatto (comercialización de productos derivados del chocolate, de Alejandro Valentín Andrés), que se encuentran en desarrollo y cuya puesta en marcha se producirá previsiblemente durante este año.

Por otro lado, las cuatro empresas que han tomado parte en esta formación y que ya están en activo son: Power and People (instalación de paneles solares, Ángel Urtado); Fotomena (que proyecta una nueva línea de negocio de comercialización de banco de imágenes, Itziar Mena); Potencialia (consultoría de coaching, María Jesús Gurrea); y Alliam (venta online de ropa de trabajo de seguridad, Alicia Brito).

Innovación y creatividad

La finalidad de este curso ha sido que cada participante ponga en marcha una empresa viable a partir de su idea inicial, favoreciendo la innovación y la creatividad como motores para identificar oportunidades en el entorno y buscar la diferenciación en el propio negocio.

Con esta formación, los emprendedores (11 hombres y 10 mujeres) han elaborado sus correspondientes planes de empresa que les han permitido analizar la viabilidad de sus negocios.

De forma paralela, han adquirido formación específica sobre todas las áreas funcionales de la corporación: marketing y comunicación, investigación de mercados, dirección y gestión de la innovación, internacionalización, o finanzas.

La metodología utilizada en este curso ha combinado las sesiones teóricas (grupales) con tutorías individuales con profesorado especializado, gracias a las cuales los emprendedores y gestores han podido aplicar a su propio proyecto los conocimientos obtenidos y, de este modo, dar forma a su futura empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento