Escobar insta a los jóvenes extremeños a que "espabilen" como "primeros interesados" en que el mercado laboral se active

El candidato de IU a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha lanzado un mensaje a los jóvenes extremeños para que "espabilen" como "primeros interesados" en que el mercado laboral se active.

El candidato de IU a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha lanzado un mensaje a los jóvenes extremeños para que "espabilen" como "primeros interesados" en que el mercado laboral se active.

Escobar ha realizados estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en unas Jornadas de Debate Electoral en el campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz, y en las que ya ha participado el candidato del PSOE a la reelección al frente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En ese encuentro ha indicado que el mensaje a los jóvenes es de "alarma" ya que, o espabilan o van a tener "menos" derechos laborales que sus padres y unos "sueldos de miseria" y contratos "precarios".

De esta forma, para Pedro Escobar si los jóvenes no espabilan, van a ser los "nuevos emigrantes en la nueva Extremadura" que se "avecina" ya que, ha especificado, antes "solo" emigraban los que "no tenían formación" y ahora tienen título universitarios, unos licenciados y graduados para los que "no hay futuro" en la región, ha lamentado.

Así, Escobar ha dicho que "cariñosamente" en el encuentro de este martes en la Universidad de Extremadura quería sacudir un "poco esa modorra" ya que los "jóvenes están francamente adormilados".

El candidato de IU ha indicado que los jóvenes son los "primeros interesados" en que haya iniciativas por parte de la Junta de Extremadura, unos jóvenes a los que quería transmitir, además, que en economía es una de las "cosas en las más que más fácil es diferenciar izquierda de derechas".

En este sentido ha dicho que si se "apuesta por políticas neoliberales, de dejar todo en manos del mercado", en su opinión, "ocurrirá lo que ocurre" y "cada uno irá a buscar su beneficio lo más rápido posible".

Así, Escobar ha presentado como "alternativa" a esta idea una política "intervencionista que cambien el rumbo de la economía".

Propuestas de iu

El líder de IU en la región ha ofrecido una serie de propuestas como el crecimiento regional en torno a los recursos naturales como agua, sol y tierra, que se traduce en agroindustria y productos de denominación de origen de "calidad" y la apuesta por las energías renovables y "no el petróleo que es un producto", ha asegurado, que tiene "altísimo riesgo".

IU presenta también como iniciativa la protección y promoción de las pymes, indicando que los "500 millones que tendría que poner" la Junta "para la refinería se, repartieran en microcréditos de 25 a 30.000 euros, con lo que se mantendrían otras 20.000 empresas que no cerrarían".

Escobar ha añadido que la "alternativa" económica pasa por respetar los recursos propios y saber qué es lo que necesita, "y no aventuras industriales de dudoso futuro"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento