Alerta por nieve y viento en media España este miércoles

  • Proteción Civil advierte de la previsión de nevadas a partir de esta noche en Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y en la sierra de Madrid.
  • En la capital las nevadas pueden alcanzar hasta cinco centímetros de espesor.
  • Se ha alertado de vientos costeros en Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Aspecto que presenta la localidad leonesa de Canseco cubierto por la nieve caída en la región.
Aspecto que presenta la localidad leonesa de Canseco cubierto por la nieve caída en la región.
J. Casares / EFE
Aspecto que presenta la localidad leonesa de Canseco cubierto por la nieve caída en la región.

Proteción Civil advierte de la previsión de nevadas a partir de esta noche en Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y, especialmente, en la sierra de Madrid, donde las precipitaciones podrán alcanzar hasta cinco centímetros de espesor.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido esta alerta de nevadas ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. También se ha alertado de vientos costeros en Andalucía, y con menor intensidad en la Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta, Melilla y Baleares.

Se esperan además vientos en tierra en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, las dos Castillas, La Rioja, Aragón y Baleares, dónde podrán alcanzar en algunas zonas hasta 80 km/hora. En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones en la Comunidad Valenciana, donde podrían alcanzar hasta 60 l/m2 en 12 horas.

Según el comunicado difundido por Protección Civil, se recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones y adopten las oportunas medidas de autoprotección. Ante la previsión de nevadas, si es imprescindible viajar por carretera, se recomienda informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico.

Alerta de Emergencias en Madrid

La Comunidad de Madrid ha avisado este martes a los ayuntamientos de la sierra ante la previsión de que puedan producirse nevadas este miércoles de hasta 5 centímetros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles desde las seis de la mañana a las doce del mediodía, precipitaciones de nieve por encima de los 1.000 metros.

Además, se prevé que mañana soplen vientos de hasta 80 kilómetros en el todo el área de la sierra. Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que tengan previsto circular por las carreteras de la sierra que se informen antes de su estado antes de salir y recomienda utilizar el transporte público, preferentemente la red de Cercanías, en los desplazamientos por esta Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento