Ochagavía estrenará nuevas dotaciones escolares en septiembre

Educación ha invertido 711.164 euros en la ampliación y reforma del colegio público e instituto de la localidad
El consejero Catalán visita las obras de ampliación del colegio público e instit
El consejero Catalán visita las obras de ampliación del colegio público e instit
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Catalán visita las obras de ampliación del colegio público e instit

El consejero de Educación, Alberto Catalán, ha visitado este martes las obras de ampliación y reforma del colegio público e instituto de Ochagavía, cuyas nuevas instalaciones entrarán en servicio el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2011-2012.

Los trabajos, que están incluidos en el Plan Navarra 2012 y tienen un presupuesto de 711.164 euros, han sido visitados además por el director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza; el alcalde del municipio, Juan Manuel Tohane; y el director del centro, José Ramón Sola.

El departamento de Educación tiene previsto terminar en junio las obras de ampliación del centro, con la finalidad de acometer las obras de reforma en el interior de las actuales instalaciones a lo largo de los meses de verano. La idea es terminar todos los trabajos antes del inicio del curso que viene.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo edificio, unido al existente, de planta baja más dos altura, de 670 metros cuadrados. El nuevo bloque, que respetará la estructura urbanística del municipio, dispondrá de una clase de Infantil y otra de Secundaria, así como aulas de idiomas, de tecnología y de usos polivalentes-música.

Se crearán, además, un gimnasio-aula de psicomotricidad, un laboratorio y una biblioteca. Posteriormente, se actuará sobre el edificio existente, un espacio de 1.031 metros cuadrados. El proyecto ha sido redactado por el estudio Arquitectura Javier Flores, S.L.U., mientras que las obras están siendo ejecutadas por la empresa constructora Harinsa Navasfalt.

Con esta actuación se pretende dotar al centro del espacio suficiente para cumplir con las necesidades del actual sistema educativo. Hay que recordar que la implantación de Secundaria en el colegio público de Ochagavía, junto con el traslado a este centro del alumnado del antiguo colegio público de Ezcároz (actualmente cerrado), supuso una carencia de espacios.

El centro resultante tendrá 1.702 metros cuadrados y contará con tres aulas de Infantil, cinco de Primaria, seis de Secundaria y una de desdoble para atender al alumnado. En la actualidad, 92 alumnos y alumnas cursan sus estudios en el centro. De ellos, 65 se encuentran en los niveles de Infantil y Primaria, y 27 en Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento