La Policía Nacional desarticula por segunda vez en un mes un punto de venta de droga en la diputación de Miran

La operación se salda con la incautación de 182 gramos de hachís que iban presentados en pequeñas 'bellotas'
Efectos intervenidos
Efectos intervenidos
POLICÍA NACIONAL CARTAGENA
Efectos intervenidos

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena desarticularon el pasado fin de semana, por segunda vez en un mes, un punto de venta de droga en el Paraje de Villa Rica de la diputación cartagenera de Miranda. La operación se saldó con la detención de los dos responsables del garito y la incautación de 182 gramos de hachís que iban presentados en pequeñas 'bellotas', así como diversos artículos utilizados para la comercialización de esta sustancia.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, ese mismo garito fue desarticulado el pasado mes de febrero, si bien en aquella ocasión se intervinieron casi 14 kilos de hachís, se incautaron mas de 16.000 euros en efectivo y se detuvieron a los cuatro responsables del punto de venta, de los cuales tres de ellos ingresaron en prisión por decisión del juez.

En esta ocasión, las gestiones continuaron una vez finalizada la operación en febrero, ya que los responsables del Grupo de Estupefacientes tuvieron constancia de que, en muchos casos, tras el desmantelamiento del punto de venta, los componentes de este grupo de delincuentes habían reactivado la ilícita actividad en un corto periodo de tiempo, inferior a un mes.

Una vez que los agentes confirmaron la reactivación de las ventas, centraron sus gestiones en la identificación de los nuevos responsables, detectando desde el primer momento un notable incremento de las medidas de seguridad que adoptaban los nuevos ocupantes del garito.

Con toda la información obtenida, los responsables del Grupo de Estupefacientes solicitaron del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena un mandamiento de entrada y registro en el inmueble, con la finalidad de proceder a la detención de los responsables y la incautación de la droga.

El resultado de este último operativo ha sido la detención de las dos personas que estaban al frente del garito, que responden a las iniciales A.D. de 27 años de edad y H.B. de 34 años de edad, la incautación de 183 gramos de hachís, presentados en 22 'bellotas', una pequeña cantidad de dinero y diversos efectos para la comercialización de dicha sustancia.

El total de las dos operaciones policiales ha sido la puesta a disposición de seis personas, la incautación de 2.300 'bellotas' de hachís, cuyo valor en el mercado puede superar los 70.000 euros, así como numerosos efectos para la comercialización de dicha sustancia.

Las personas detenidas, que carecían de antecedentes policiales, el dinero y los efectos intervenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena. La droga incautada fue remitida a la Delegación Territorial de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento