Más de 120 caldos participan en el concurso oficial de vinos Agrocanarias 2011 en Puerto de la Cruz (Tenerife)

El certamen, organizado por el ICCA, distingue las mejores producciones con Denominación de Origen en trece categorías
Vino
Vino
EP
Vino

Este miércoles, 23 de marzo, arranca el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2011, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que distingue los mejores caldos con Denominación de Origen en trece categorías.

El Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, en Tenerife, acoge esta edición, en la que competirán 121 caldos de las Islas entre los que se elegirá el "Mejor Vino de Canarias", "Mejor Imagen y Presentación", y "Mejor Vino Ecológico", según ha informado la Consejería en un comunicado.

Además de estos galardones, los caldos que hayan obtenido las máximas puntuaciones-siempre que éstas sean superiores a 90 puntos-serán distinguidos con la Gran Medalla de Oro y las producciones que superen los 85 y 80 puntos, recibirán los galardones Medalla de Oro y Medalla de Plata, respectivamente.

La primera jornada del concurso comenzará el miércoles a las 10.30 horas y estará dedicada a la cata de vinos blancos secos jóvenes, blancos fermentados en barrica, blancos semidulces, tintos jóvenes, tintos en barrica, y rosados. En la sesión del jueves se catarán además los malvasías dulces, semisecos, dulces, de licor, espumosos y crianzas.

Más de una veintena de catadores —representantes de los Consejos Reguladores, organizaciones agrarias, sector hostelero y de la distribución, medios de comunicación, enólogos, sumilleres y chefs—serán los encargados de seleccionar los mejores vinos de la presente edición.

Todas las muestras participantes en el concurso se corresponden con caldos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago con DO de la cosecha 2009 o 2010 —exceptuando los crianzas, reservas, teas, dulces y de licor— correspondientes a partidas calificadas y marcas comerciales presentes en el mercado.

El certamen, que se viene desarrollando desde el año 2000, se ha convertido en una eficaz herramienta para la promoción de los vinos canarios y en una cita ineludible para expertos del sector que encuentran en este encuentro la mejor ocasión para analizar y reconocer la calidad de la producción vitivinícola del Archipiélago.

"El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias representa un impulso para los productores de vinos del Archipiélago, al permitirles afrontar la comercialización de sus productos con el respaldo que supone obtener un reconocimiento de esta índole", indicó la directora del ICCA, Sulbey González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento