El nuevo cuartel de la Policía Local de Molina de Segura en La Alcayna reforzará la seguridad ciudadana de los más de 12.000 habitantes de las zonas residenciales de Altorreal, La Alcayna, Los Conejos, Los Olivos y El Chorrico, entre otras, así como del campo de Molina, donde el incremento de población en estos últimos años ha sido muy significativo.

Los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, junto al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han inaugurado este martes el edificio, en el que están integrados, además de las instalaciones policiales, otros servicios municipales de atención ciudadana.

El edificio, cuya construcción se inició en mayo de 2009, tiene una superficie total de 1.432 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y ha supuesto una inversión total de 1,5 millones de euros, de los que 900.000 han sido aportados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento.

La planta sótano del inmueble está destinada a aparcamientos, almacenes y galería de tiro, mientras que la planta baja está ocupada por las dependencias policiales distribuidas en zona administrativa y operativa de los 20 agentes de la Policía Local, que prestarán sus servicios durante las 24 horas del día.

Además, en esta planta se localizan otros servicios municipales, que se complementan con los ubicados en la segunda planta, como despachos y salas de reuniones para colectivos sociales, según fuentes de la Comunidad.

Al respecto, el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana ha resaltado que la construcción de estas instalaciones policiales ha supuesto "un importante y necesario esfuerzo económico, porque era imprescindible que Molina dispusiera de un segundo cuartel moderno para extender un servicio policial igualitario a todos los rincones del municipio, especialmente a las grandes urbanizaciones del extrarradio de la localidad, que han experimentado en los últimos años un notable crecimiento poblacional".

Y es que, ha apuntado, "la construcción de esta nueva infraestructura policial está orientada a favorecer la seguridad en el municipio, poniendo en valor la proximidad y la profesionalidad de los efectivos, así como la modernización de sus medios, adaptados a las nuevas tecnologías".

Por su parte, María Pedro Reverte ha resaltado el esfuerzo inversor del Gobierno regional "para dotar a todos los municipios de la Región de infraestructuras y servicios que garanticen la mejor atención a todos los murcianos".

Por último, Campos ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con la seguridad de los 45 municipios de la comunidad a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que "ha permitido dotar de mejores medios, impulsar una formación especializada y ampliar con 30 nuevos efectivos la plantilla de la Policía Local de Molina de Segura, integrada en la actualidad por unos 130 agentes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.