Jesús Vázquez pide que "no se interfiera políticamente" en la autonomía del CEIP de Arteixo y su decisión sobre el velo

El Consello Escolar del centro aborda este martes las medidas que tomará sobre la alumna musulmana que incumple un reglamento interno
Jesús Vázquez, conselleiro de Educación
Jesús Vázquez, conselleiro de Educación
XUNTA
Jesús Vázquez, conselleiro de Educación

El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha pedido "que no se interfiera políticamente en las decisiones" y la "autonomía" del Consello Escolar del CEIP Novo de Arteixo (A Coruña), que estudiará este martes las medidas que tomará sobre una alumna musulmana que incumple un reglamento de régimen interno que le impide usar el velo (o hiyab).

"Lo único que pediría es que se sitúe la decisión, precisamente, en el Consello Escolar", ha considerado el titular del ramo, a preguntas de los medios de comunicación y tras la anulación por parte de la Consellería de la petición de traslado de la estudiante a otro centro, solicitada por el CEIP, por saltarse el procedimiento y carecer de expediente disciplinario abierto a la menor.

En esta línea y tras la pedir la regidora del municipio, Pilar Souto, que se aplace la entrada de vigor del reglamento por el que se impuso una sanción a la estudiante, Jesús Vázquez critica que "ciertas autoridades políticas del ayuntamiento" han generado "situaciones" que están provocando "un grave daño".

"Se están provocando situaciones que no solo van en contra de esa autonomía —del centro—, sino que están ocasionando un grave daño, sin entender porqué se provocó esa situación por ciertas autoridades políticas del ayuntamiento", señala.

"Nosotros", prosigue Vázquez, "seguiremos apoyando la autonomía de los centros y las decisiones que tomen", tras recordar que "si en su momento" se procedió a cancelar el traslado de la menor fue por "un problema de formas dentro del proceso del colegio". "Siempre hablamos de autonomía de centros y cumplimiento de la legalidad", señala.

El conselleiro ha pedido, finalmente, que "todas las administraciones" tomen el ejemplo y respeten "la autonomía contemplada en las leyes correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento