CCOO alerta del "inminente colapso judicial" por la suspensión del servicio de correo por "impago"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha alertado este martes del "inminente colapso judicial" por la suspensión desde este lunes del servicio de correo por impago en las Ciudades de la Justicia de Castellón y Valencia y en algunos partidos judiciales de la Comunitat y ha exigido en un comunicado que se asuman las "responsabilidades políticas de la nefasta gestión de la justicia valenciana".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de

Ccoo pv ha alertado este martes del "inminente colapso judicial" por la suspensión desde este lunes del servicio de correo por impago en las Ciudades de la Justicia de Castellón y Valencia y en algunos partidos judiciales de la Comunitat y ha exigido en un comunicado que se asuman las "responsabilidades políticas de la nefasta gestión de la justicia valenciana".

El sindicato ha advertido de que esta situación "se verá agravada hoy cuando prácticamente todo el servicio de correos que atiende los órganos judiciales, incluido Alicante, quede paralizado".

Ccoo pv ha señalado que Correos ha suspendido el servicio "como suele hacer cuando la deuda alcanza proporciones considerables y que se cifran en más de 30 millones de euros".

Según ha incidido en un comunicado, el motivo del cese de servicio postal es "la deuda astronómica" que la Generalitat valenciana ha adquirido en los últimos años "como consecuencia de su falta de pago" y ha alertado de que las consecuencias "inmediatas" de esta situación será "la paralización de gran parte de la actividad de los juzgados y tribunales".

El sindicato ha precisado que todos los actos de comunicación y notificación "se realizan a través del servicio de correo y sólo en caso negativo se efectúan por personal judicial de forma presencial". Por ello, ha recalcado que la suspensión del servicio "no puede sostenerse durante mucho tiempo ante el riesgo cierto de que en pocos días quede colapsada la justicia autonómica".

Asimismo, ha señalado que al igual que el servicio de correo, también se ha suspendido el servicio de comunicación entre juzgados ya que el sistema de valija interna que permite el traslado de documentos y expedientes entre todos los órganos judiciales "también queda paralizado".

El delegado de CCOO en el sector de la Administración de Justicia, Enrique Campayo, ha subrayado que la situación "puede llegar a ser dramática" porque "en pocos días podemos encontrarnos con juzgados paralizados o con la actividad seriamente reducida". CCOO ha expresado su "indignación ante la incapacidad de los actuales representantes políticos de la Administración de Justicia por su responsabilidad en la situación creada" y ha reiterado que no es "un problema puntual como continuamente se viene disculpando la Conselleria de Justicia ante cualquier noticia que evidencia la mala gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento