El PP replica al PSOE que el tema hídrico ha centrado el debate en esta legislatura

Confía en que el debate de empleo propuesto por Cospedal se celebre en el último pleno de las Cortes del próximo lunes
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, ha asegurado que el tema del agua ha centrado el debate parlamentario a los largo de esta legislatura, porque "el PSOE ha celebrado cuántos debates ha querido".

De este modo ha replicado Esteban, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, al PSOE que por boca del diputado Antonio Salinas, ha acusado al grupo 'popular' de no querer debatir sobre agua.

"No sé entonces qué hicimos ayer, y a lo largo de la legislatura", se ha preguntado el parlamentario del PP, que ha recordado que en el pleno de este lunes su grupo realizó "una propuesta de consenso para regular el agua en la región, y lo que encontramos fue el insulto, el desprecio, el ninguneo y el voto negativo".

"Ayer debatimos sobre agua, al igual que haremos en el próximo pleno", ha dicho Estaban, que ha precisado que la comisión parlamentaria de esta semana que concita "mayor interés" es la Comisión del Agua, que se celebra este miércoles.

"Esto pone de manifiesto la sinceridad de Barreda, que miente a los ciudadanos, porque sí que se habla de agua, y en el PP estamos encantados de hacerlo, porque es muy importante para los castellano-manchegos", ha defendido el diputado toledano.

Ausencia de cospedal y barreda

Respecto a las críticas socialistas que apuntan que debería de haber sido Cospedal la que defendiera en el pleno de las Cortes de este lunes la enmienda de su grupo a la Ley del Agua, Esteban ha confesado desear que "Barreda no hubiera tenido ningún impedimento para asistir ayer al pleno".

Asimismo, y en cuanto a la postura del PSOE que asegura que los 4.500 hectómetros propuestos por los 'populares' son circunstanciales, el secretario de Acción Parlamentaria del PP ha defendido que "son excusas de mal pagador y de malos pagadores la cúpula del PSOE está repleta".

"Algunos se empeñan en decir a la sociedad que el hectómetro de agua socialista tiene más litros que el normal, pero 4.500 es más que 4.000, y por tanto el PP propone más hectómetros para la región que el PSOE", ha insistido Esteban, que ha finalizado afirmando que los castellano-manchegos "han dejado de creer a quien durante 28 años, un día detrás de otro les cuentan las mismas monsergas con respecto al agua cada vez que llegan las elecciones".

Debate de empleo

Dicho esto, el parlamentario 'popular' ha indicado que su grupo ha registrado en las Cortes "con tiempo suficiente para que pueda ser incluido en el último pleno de las Cortes de esta legislatura que se celebrará el próximo lunes, el debate sobre empleo que este lunes anunció la presidenta y candidata del PP a la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal.

Y es que, según ha defendido Esteban, el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debe venir motivado por asuntos de interés como es el desempleo, ya que en Castilla-La Mancha, en función de los estudios, el 80-90 por ciento de la población considera que el empleo es uno de los temas más importantes.

Por ello, el secretario de Acción Parlamentario del PP se ha mostrado confiado en que la Mesa de las Cortes, que se reúne este miércoles, incluya en el orden del día este debate, más teniendo en cuenta que "Barreda censura de forma previa lo que se debate en las Cortes".

"Esperamos que Barreda no tenga miedo de debatir, y que sea el mismo el que asuma la representación de su grupo", ha indicado el también diputado toledano, añadiendo, acto seguido, que su formación no va a tolerar la "censura previa" y que este debate finalmente no se celebre.

Así, Leandro Esteban ha anunciado adoptará medidas "políticas" en caso de que este debate finalmente no se lleve a cabo, por las "consecuencias" que para el sistema democrático de la región tiene este "censura" que práctica la mayoría socialista.

Poco después, y a preguntas de los medios, el secretario de Acción Parlamentario ha salido al paso de las críticas realizadas por el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que ha acusado a la presidenta regional del PP de desviar la atención anunciando una iniciativa parlamentaria sobre empleo, "porque no es capaz de fijar su posición en materia de agua".

A este respecto, Esteban ha asegurado que las palabras del dirigente socialista demuestran que "Barreda está alejado de la realidad", y quiere "escurrir el bulto de su responsabilidad ante los castellano-manchegos".

A juicio del parlamentario 'popular' el PSOE no sabe nada de los problemas de la región, porque "esta más preocupado de sus luchas intestinas, en sus peleas por la sucesión, dando la espalda a los ciudadanos, como ha dejado claro el presidente regional en una entrevista en un medio de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento