Detenidas seis personas por robo y receptación de bicicletas en la UA que enviaban a Marruecos

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un total de cinco personas por su presunta implicación en la sustracción de bicicletas en la Universidad de Alicante, que posteriormente eran enviadas a Marruecos, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Las autoridades de la institución académica alertaron en la tarde del pasado 2 de marzo de la presencia de varias personas en el campus de San Vicente del Raspeig, dedicadas presuntamente al robo de bicicletas, por lo que miembros de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos y sorprendieron a cinco personas cuando intentaban sustraer estos vehículos.

Los agentes consiguieron detener a tres de los sospechosos, mientras que los otros tres consiguieron darse a la fuga, si bien las pesquisas policiales han permitido identificarles y arrestarles en los siguientes días también en San Vicente.

Entre los últimos detenidos se encuentra un hombre de 39 años identificado como L.C, de nacionalidad marroquí, acusado de un delito de receptación, que supuestamente se dedicaba a comprar bicicletas procedentes de robos y hurtos, por las que pagaba entre 20 y 30 euros.

En un registro realizado en su domicilio el mismo día de la detención, la Guardia Civil ha recuperado nueve bicicletas guardadas bajo un toldo en el balcón de la vivienda, y de las que el detenido no pudo acreditar su procedencia.

La investigación llevada a cabo ha permitido saber que este individuo, cuando disponía de bicicletas suficientes para completar la carga de un furgón que tenía estacionado en la vía pública, presuntamente realizaba un viaje hasta Marruecos donde procedía a su reventa.

Así mismo, las fuerzas de seguridad llevan a cabo las gestiones para la devolución de las bicicletas a sus legítimos propietarios, que pueden ser reconocidas en el Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento