Detenida la cuidadora de una anciana de La Línea acusada de maltratarla

La Policía Nacional ha informado de la detención y puesta a disposición judicial de una joven de 26 años acusada de un presunto delito contra la integridad moral --trato degradante--, ya que supuestamente maltrataba a una mujer de 74 años de La Línea de la Concepción (Cádiz) de cuyo cuidado estaba encargada.

La Policía Nacional ha informado de la detención y puesta a disposición judicial de una joven de 26 años acusada de un presunto delito contra la integridad moral —trato degradante—, ya que supuestamente maltrataba a una mujer de 74 años de La Línea de la Concepción (Cádiz) de cuyo cuidado estaba encargada.

Según ha explicado la Comisaría linense en un comunicado, la víctima es una anciana enferma de alzheimer e isquemia cerebral que se encuentra postrada en cama las 24 horas. Desde hacía un mes, "asignada por la Ley de Dependencia", asistía a la enferma "una mujer perteneciente a una empresa contratada por la Junta de Andalucía", apunta la Policía.

Relata que, al poco, los hijos observaron que su madre se encontraba "atemorizada", lo que no ocurría anteriormente, presentando "hematomas en diversas partes del cuerpo". Ante el "extraño" comportamiento de la anciana, los hijos sospecharon de la nueva asistenta, por lo que instalaron una cámara frente a la cama de su dormitorio.

Grabación de "continuos malos tratos"

Al visionar la grabación comprobaron los "continuos malos tratos" que la enferma sufría por parte de la asistenta. Entre ellos, la Policía cita "empujones desconsiderados, tirones de los brazos, etcétera, llegando a arrojar agua sucia, producto de haber limpiado a la impedida, a los ojos y boca".

Tras llevar a la anciana a un centro hospitalario para que fuera asistida de sus lesiones, los familiares de la misma acudieron a la Comisaría para presentar la pertinente denuncia. Los agentes encargados de la investigación lograron identificar a la asistenta, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento