Dulce Pérez (CC): "Ricardo Melchior, para mí, fue una decepción total"

La diputada nacionalista asegura que el Parlamento de Canarias es una "caja de resonancia que sólo se escucha a sí misma"

La diputada nacionalista, Dulce Pérez, ha asegurado que el presidente del Cabildo de Tenerife fue para ella, en su etapa como consejera insular del área de Cultura, "una decepción total".

Pérez, en declaraciones a Radio El Día, recogidas por Europa Press, ha criticado su labor no tanto como gestor en el Cabildo, sino en la forma de gestionar y trabajar con sus equipos.

"Ricardo Melchior para mí fue una decepción total. Es por su forma de gobernar y de ser jefe. No digo que no sea un buen presidente, sino que la forma de tratar a los equipos que tratan con él es distinta a la forma más liberal y abierta del partido", ha defendido.

La diputada ha anunciado su salida de la política después de 20 años ocupando cargos públicos. En este sentido, su último 'recorrido' lo ha hecho en el Parlamento de Canarias en donde tampoco parece haber cumplido con sus expectativas.

"El parlamento es la peor de las instituciones en la que he estado. Me decepcionó. Tenía muchas esperanzas en que podía ser la gestión política más cercana a lo que había estudiado [Derecho]. Sin embargo, me llevé una desilusión porque funciona fatal", ha subrayado la todavía diputada.

"Está muy lejos de las personas. Es una caja de resonancia que sólo se escucha a sí misma y no ha sido una experiencia positiva. Pensé que el parlamentarismo era otra cosa. Creo que es una de las instituciones que más necesitan un cambio", ha abogado para insistir que después de dos décadas es "suficiente" para pensar otra cosa.

"Yo sólo sé que soy una de las pocas privilegiadas que qué queríamos hacer y a otros pobres ni se lo han preguntado. Se lo dije a Paulino [Rivero] que iba a dejar la política. No tengo nada que reprochar a mi partido y ya está", ha explicado en referencia a su salida anunciada desde la constitución del último Parlamento.

"Hoy no tengo demasiadas cosas que aportar. No creo que se requiera mi perfil, que es más creativo e innovador, y lo que hago es dar un paso a un lado, ¿quién sabe si volveré a la política?", ha confiado la nacionalista.

En cuanto a su relación con los miembros de Coalición Canaria, Pérez, ha asegurado que salvo con Melchior se lleva bien con el resto. "Me parecen como personas estupendas y que hacen lo que pueden como políticos", ha señalado tras nombrar a la congresita Ana Oramas y el presidente canario Paulino Rivero.

Pérez no abandonará su carné y el partido. Es más, defiende que se va con un buen recuerdo. "El partido me ha dado mucho más que lo que me ha quitado", ha concluido la nacionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento