El Ayuntamiento de Torredelcampo convoca una concentración de repulsa contra la violencia machista

El presunto autor permanece arrestado tras ser detenido en la plaza del pueblo al llamar para confesar el crimen

El Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén) ha convocado esta tarde una concentración de repulsa contra la violencia machista, después de que una mujer vecina de este municipio jiennense haya muerto esta madrugada presuntamente a manos de su ex pareja, también vecino de la localidad.

Según han explicado fuentes del Consistorio a Europa Press, una vez que se ha tenido conocimiento de los hechos, responsables municipales han mantenido una reunión de urgencia a primera hora de esta mañana en la que, además de optar por no realizar declaraciones oficiales en tanto se aclara lo sucedido, se ha decidido convocar la protesta.

La concentración tendrá lugar a las 19,00 horas en la Plaza del Pueblo, el lugar en el que el presunto autor de la muerte de la mujer fue detenido por la Guardia Civil, después de que hubiera llamado para confesar el crimen y entregarse. Desde entonces, según fuentes del Instituto Armado, permanece arrestado, mientras se han abierto diligencias para esclarecer los hechos.

La víctima, de 46 años, ha fallecido esta madrugada en Torredelcampo (Jaén) a manos de su expareja, según ha informado este martes Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press. La mujer tenía una orden de alejamiento "de ella con respecto de él", según ha señalado la Guardia Civil.

La Policía Local llamó a las 3,55 horas al servicio de Emergencias informando de la muerte de una mujer, en la calle República Argentina de Torredelcampo, con signos de violencia. La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género. Al domicilio acudieron servicios del Instituto Armado, Policía Local y servicios sanitarios.

Se da la circunstancia de que es la segunda mujer que fallece en la provincia de Jaén víctima de la violencia de género en lo que va de año. El pasado 30 de enero una mujer de 44 años de edad murió a consecuencia de las heridas de arma blanca que supuestamente le provocó su ex pareja en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento