Rodrigo Rodero presenta este martes en la Semana de Cine de Medina (Valladolid) 'El idioma imposible'

El madrileño Rodrigo Rodero presenta este martes en la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) 'El idioma imposible', la adaptación de la novela homónima de Francisco Casavella, que se proyectará a las 23.00 horas en el Auditorio Municipal, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El madrileño Rodrigo Rodero presenta este martes en la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) 'El idioma imposible', la adaptación de la novela homónima de Francisco Casavella, que se proyectará a las 23.00 horas en el Auditorio Municipal, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La película sigue los pasos de Fernando (Andrés Gertrudix), un chico que se gana la vida vendiendo anfetaminas. Una madrugada, el joven conoce a Elsa (Irene Escolar), una adolescente enganchada a la heroína. Entre ambos surgirá una extraña relación de dependencia que tendrá como particular decorado la Barcelona más degradada de los 80.

Rodero es uno de los más prestigiosos directores españoles de cortometrajes con títulos como 'Seis o siete veranos' (2007), 'Campo de la rosa' (2006), 'Kundas' (2003), 'Mar de cristal' (2002), 'Hapiness is a Warm Vibrator' (1999) o 'Chatarra', que fue preseleccionado para los Óscar en su edición de 2006 y reconocido con más de 80 premios nacionales e internacionales. '

Sin retorno',

De miguel cohan

Por su parte, el Auditorio Municipal será testigo de la ópera prima de Miguel Cohan 'Sin retorno', vencedora en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, (Espiga de Oro junto con 'Copie Conforme', de Kiarostami).

El realizador argentino, que ya había trabajado en películas como 'Kamchatka' o 'El Método', narra en su primer largometraje la historia de un joven ciclista que muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro pero, el padre de la víctima, con el apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados.

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Martin Slipak, Barbara Goenaga, y los veteranos Luis Machín, Ana Celentano y Federico Luppi, 'Sin retorno' reflexiona sobre la culpa, la presión mediática y cómo un hecho fortuito puede cambiar la vida de una persona en un segundo, sin que exista la posibilidad de dar marcha atrás, envolviendo a varios personajes en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, enfrentándoles a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

Filmado en un tono realista y seco cercano al realismo norteamericano de los años setenta, el filme intenta reflexionar sobre esa extraña frontera que existe entre las acciones y sus consecuencias, entre lo criminal y lo cotidiano, entre el policial y el drama. EL 11-S DE 2001

En el marco del nuevo ciclo que propone la Semana en su vigésimo cuarta edición, el Certamen propone la proyección, a las 20.00 horas, de '11.09.01', una película colectiva que reúne once cortometrajes dirigidos por once cineastas representativos de una gran diversidad cultural con una inspiración común: los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y sus consecuencias, con una duración simbólica: 11 minutos, 9 segundos y 1 imagen (11'09"01).

Cada uno de los once realizadores tuvo la oportunidad de reflexionar sobre lo sucedido el 11 de septiembre de 2001, aportando nuevas lecturas al acontecimiento: Ken Loach, Claude Lelouch, Danis TanovicSean Penn, Shohei Imamura, Amos Gitai, Samira Majmalbaf, Yusef Chahine, Idrissa Uedraogo, Mira Nair y Alejandro González Iñárritu.

En la sesión de las 23.00 horas, William Karel plasma en la gran pantalla las causas y consecuencias del Crack de 1929 en '1929 La Gran Depresión', documental que, además, compara la situación actual con las dos épocas históricas.

Finalmente, los orígenes de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI, Norman Foster, y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros, llegarán al público de la sala de cámara del Auditorio a las 17.00 horas, de la mano del documental '¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?', de Carlos Carcas y Norberto López.

En la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso, mañana los protagonistas son cuatro trabajos que combinan diferentes géneros cinematográficos.

La guionista y directora Ángela Armero regresa a Medina del Campo después de vencer en el Concurso de Proyectos con su primer corto, 'La Aventura de Rosa' para presentar su último trabajo como guionista y directora, 'Entrevista', cinta protagonizada por Adrián, que acude a una entrevista de trabajo en la que su entrevistador se mofara de el, haciendo uso de su posición privilegiada.

'Slides' es el trabajo que presentan David Ilundáin, Eugenia Poseck, Luis Arribas, Paul Severn, Cesar Urrutia, Javier San Román, Jesús Liedo y Paco Ortega. La cinta de animación relata diferentes historias en 17 minutos.

A las 20.00 horas la pantalla del Auditorio proyectará el último trabajo de Ainhoa Menéndez Goyoaga, 'Unfarewell'. Protagonizado por Jim Trainor, Elliot Gabbitas, William Miler y Emilia Uutinen, la cinta se ubica en una idílica aldea en la que sus habitantes, que crían gallinas, amasan pan y cuidan de sus cosechas, ocultan un oscuro secreto.

Finalmente, la actriz Pilar Punzano encabeza el reparto de 'Ventura' junto al actor Chema León. El tercer trabajo de Diego Pérez centra su trama en Alejandra, que una mañana siente un cosquilleo en el estomago que le dice que por fin ha llegado el día.

Por último, hoy tendrá lugar la última proyección de los cortometrajes seleccionados en el 14 Certamen Internacional. Será a las 17.00 horas en el Auditorio Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento