Zapatero dice ante la ejecutiva del PSOE que decidirá sobre su futuro cuando deba

  • El jefe del Ejecutivo se mostró sorprendido por los rumores.
  • ZP dice que no se deja influir por las presiones del ambiente.
  • El 2 de abril se celebrará un comité nacional del partido.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno se refirió este lunes, ante la Ejecutiva de su partido, a las informaciones sobre su posible sucesión para asegurar que ese no debe ser el debate en estos momentos, que no hay que dejarse presionar, que él no lo hace y dejó claro que tomará las decisiones sobre su futuro cuando considere que deba hacerlo, según informaron fuentes socialistas.

En la reunión de esta mañana, también intervino el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, para dejar claro que si tienen que elegir candidato se aplicará el procedimiento establecido que incluye la celebración de primarias.

Ambas intervenciones tuvieron lugar durante la reunión quincenal que celebra la dirección del PSOE y que ha venido precedida de numerosas informaciones, a lo largo de este fin de semana, en relación con la posibilidad de que Zapatero anuncie el próximo día 2 de abril, ante el Comité Federal, que no se presenta, así como la opción de Rubalcaba para sucederle.

Durante la Ejecutiva se produjeron varias intervenciones de dirigentes socialistas en las que mostraron a Zapatero su apoyo para que tome las decisiones sobre su futuro cuando considere oportuno, incluso el portavoz del PSC, Miquel Iceta, vino a expresar su queja de que se abra el debate sobre la sucesión en este momento.

El presidente del Gobierno agradeció estas muestras de apoyo, explicó que se siente tan apoyado ahora como el primer día y que tomará las decisiones con responsabilidad y en el momento que deba hacerlo.

Según las fuentes socialistas, el jefe del Ejecutivo se mostró sorprendido de que, sobre un hecho inexistente, se haya desencadenado una situación como la actual en la que se habla de la sucesión sin que antes haya habido un pronunciamiento por su parte, ya que aún no ha dicho si volverá a presentarse o no, ni cuándo pretende hacerlo.

Se refirió también a la inquietud y el nerviosismo que produce en algunos miembros del partido las informaciones sobre su posible sucesión para dejar claro que no hay que dejarse presionar y que él no se deja influir por las presiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento