Juez imputa homicidio imprudente al conductor que atropelló a un hombre en Níjar y le retira el carné

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha imputado al conductor acusado de atropellar a un hombre mortalmente en Níjar este sábado de homicidio imprudente, delito contra la seguridad vial y por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas después de que se celebrara la vista oral, en la que ha quedado en libertad con cargos y se le ha retirado el carné de conducir.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han precisado que el acusado había sido citado al juicio tras los hechos sucedidos en torno a las 15,30 horas del sábado en el kilómetro 8,3 de la carretera AL-3111. En ellos, J.V.S., de 35 años y vecino de Níjar (Almería) perdió la vida después de que el conductor lo embistiera con su furgoneta.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería señalaron que, según las pruebas practicadas por la Guardia Civil, el conductor superaba la tasa de alcoholemia permitida cuando conducía su furgoneta, puesto que registró 0,83 mg/l.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Níjar, de forma que no pudieron hacer nada por salvar la vida del herido, mientras que, por otra parte, el responsable fue detenido acusado de homicidio imprudente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento