Las concesiones de nichos y columbarios en el nuevo cementerio municipal se podrán pedir a partir de abril

La segunda fase del cementerio comenzará a ejecutarse esta semana y supondrá la construcción de 120 nichos más.
Ayuntamiento De Suances Solictud Nichos Y Columbarios
Ayuntamiento De Suances Solictud Nichos Y Columbarios
EP/REMITIDO
Ayuntamiento De Suances Solictud Nichos Y Columbarios

Las concesiones de nichos y columbarios del nuevo cementerio municipal de Suances podrán solicitarse a partir del 1 de abril y se adjudicarán de forma correlativa previo pago de la correspondiente tasa.

Los precios de los nichos, en los que se incluye el pago de la lápida, será de 1.450 euros para las concesiones de 40 años y de 590 para las de 10, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Suances.

Los columbarios costarán 520 euros para las concesiones de 40 años y 236 las de 10.

Segunda fase

Por otra parte, el alcalde, Andrés Ruiz, ha anunciado que esta semana se comenzarán a ejecutar la segunda fase del nuevo cementerio, que supondrá la construcción de 120 nichos más.

Hasta la inauguración de la primera fase del cementerio, que tiene 228 nichos, 120 columbarios y un osario, el camposanto parroquial se encontraba "al límite" de su capacidad.

El alcalde ha explicado que éste "problema" motivó la construcción del cementerio municipal, que además permitirá al Ayuntamiento tener capacidad de respuesta ante la demanda futura.

Ruiz Moya ha detallado también que existe una guía rápida explicativa y una serie de formularios tipo en las Oficinas municipales, así como en la página web municipal (www.suances.es) para poder consultar todas aquellas cuestiones referentes al cementerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento