PR y 'Ciudadanos de Logroño' no llegan a un pacto electoral

El Partido Riojano y Ciudadanos de Logroño no han llegado a un pacto electoral por las diferencias estructurales entre ambas formaciones políticas y finalmente concurrirán por separado a las elecciones, según han informado los líderes de los partidos.

El Partido Riojano y Ciudadanos de Logroño no han llegado a un pacto electoral por las diferencias estructurales entre ambas formaciones políticas y finalmente concurrirán por separado a las elecciones, según han informado los líderes de los partidos.

El presidente del PR, Miguel González de Legarra y el de Ciudadanos de Logroño, Julio Revuelta, han comparecido por separado en rueda de prensa para señalar que no ha habido finalmente acuerdo entre las partes y concurrirán a los comicios por separado.

Legarra ha resaltado que "hay diferencias insalvables en los proyectos políticos. El PR tiene una historia de 30 años y una estructura de partido muy diferente a la que tiene el partido de Revuelta". Y es que, ha añadido, "la forma de ver y entender la política es muy diferente, Revuelta tiene ".

A pesar de ello, ha apuntado Revuelta, "hemos tenido conversaciones desde el respeto y la lealtad, y coincidimos en aspectos muy importantes, aunque los acuerdos a los que hemos llegado no son suficientes para hacer una coalición".

El presidente de los regionalistas ha coincidido con Revuelta en que "no estamos dispuestos a sacrificar ideologías solo con fines electoralistas, por eso hemos preferido dar por finalizadas las negociaciones".

De cualquier manera, Legarra ha reconocido que "nos ha faltado tiempo para encajar ambas estructuras políticas, aunque, podremos negociar en el futuro y el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha servido para conocernos un poco más y así será más fácil".

Por su parte, Julio Revuelta ha apuntado que "los acuerdos no han sido suficiente porque la concepción de los partidos es muy diferente, porque el PR es un partido muy regionalista y Ciudadanos tiene ámbito local nace desde la más absoluta libertad".

El presidente de Ciudadanos de Logroño ha admitido que "hemos elegido el camino más difícil, porque nos vamos a encontrar con muchos más obstáculos que si hubiéramos llegado a una coalición, pero lo que hay muchísima ilusión".

En ese sentido, ha declarado que "analizadas todas las posibilidades, hemos visto que la ideología, las estructuras son difíciles de encajar y lo más honesto era concurrir por separado".

Listas y campaña

El PR ha confirmado que, en este momento, sin que hayan prosperado las negociaciones con el partido de Revuelta, "el candidato a la alcaldía de Logroño continúa siendo Ángel Varea y seguiremos trabajando para completar la lista electoral".

Por otro lado, Legarra ha explicado que "aún no se sabe cómo va a quedar esa lista. Todo puede repetirse o todo puede cambiar". De cualquier manera, el presidente de los regionalistas ha anunciado que "el 18 de abril tienen que estar cerradas las listas, aunque lo haremos antes".

El presidente de Ciudadanos de Logroño, ha anunciado que "nuestra campaña electoral será, voluntariamente y por necesidad también, muy austero. Ojalá todos los partidos lo hiciesen de la misma manera".

Por otro lado, Revuelta ha anunciado que "paralelamente a las negociaciones con el PR, hemos continuado trabajando en nuestro proyecto". Pero ha admitido que "aún necesitamos unos 10 días para poder seguir negociando y presentar nuestra candidatura en solitario".

"Hay más nombres en el partido, pero hasta que no sepamos si nos presentamos o no, aún no los daremos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento