El 3% de los ERE tramitados en C-LM en esta legislatura tenían informe desfavorable de inspección de trabajo

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha asegurado que sólo el 3 por ciento, es decir 45, de los Expedientes de Regulación de Empleo tramitados en Castilla-La Mancha durante la presente legislatura tenían informe desfavorable de la inspección de trabajo.

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha asegurado que sólo el 3 por ciento, es decir 45, de los Expedientes de Regulación de Empleo tramitados en Castilla-La Mancha durante la presente legislatura tenían informe desfavorable de la inspección de trabajo.

En contestación a una pregunta oral formulada por el diputado regional del PP Marcial Marín interesándose por este asunto, la consejera ha explicado que este 3 por ciento de ERE han sido aprobados porque venían con acuerdos de las partes, es decir, los representantes de los trabajadores y la empresa.

Asimismo, la consejera ha asegurado que "todos y cada uno" de los ERE aprobados por la Administración autonómica han cumplido "estrictamente" con el procedimiento legalmente establecido y ha recordado al diputado 'popular' que el informe de la inspección es preceptivo pero no vinculante.

Por su parte, el parlamentario del PP ha puesto de ejemplo el caso de FECMES y las empresas subvencionadas con SODICAMAN para insinuar que en estos casos se ha podido producir algún tipo de "negligencia".

"¿Estamos en presencia de una simple negligencia, de un caso de influencia política o de un nuevo supuesto de compra de prestaciones o justificación de inversiones semejante a Andalucía?", ha preguntado.

Concretamente, ha apuntado que en el caso FECMES la inspección de trabajo de Toledo y Albacete han informado desfavorablemente y no se acreditan causas económicas que justifiquen el ERE.

"Están concediendo ayudas a FECMES tras haber anunciado un ERE", ha indicado Marín, que se ha quejado de que todas las empresas no sean iguales ante la ley, finalizando su intervención diciendo: "son expertos en expedientes de recolocados y eso es tener muy poca vergüenza".

La consejera ha cerrado esta preguntado lamentando que los 'populares' aprovechen que el "Pisuerga para por Valladolid" para hablar de Andalucía. DÉFICIT

En otro orden de cosas, el mismo diputado del PP se ha interesado sobre los últimos datos de déficit ofrecidos por la vicepresidenta económica, María Luisa Araújo, y le ha vuelto a decir que, junto al presidente regional, José María Barreda, es la "peor gestora" de España. "Váyase señora Araújo", ha finalizado su intervención el parlamentario.

Por su parte, Araújo ha destacado que en 2009 se demostró la utilidad del Pacto por Castilla-La Mancha y ha aprovechado su intervención para hablar de otros tipo de déficit, como el déficit "emocional que debe sufrir" la diputada del PP Celia Villalobos "al referirse de manera reiterada a las personas con diferentes capacidades como lo hace".

Fundación virtus

Por otro lado, las preguntas de los 'populares' también han ido dirigidas sobre lo ocurrido en la Fundación Virtus. Concretamente, Antonio José Lucas Torres se ha preguntado qué más tiene que pasar para que se apruebe la celebración de una comisión de investigación en torno a este asunto.

La consejera de Empleo ha contestado que no es necesario una comisión de estas características porque la acción del Gobierno es "transparente" y ha recordado que todos los patronos han tenido acceso a las actas de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento