PSA Peugeot-Citroën parará parte de la producción en Vigo y Madrid por la falta de un componente japonés

La planta viguesa planteará al comité de empresa medidas de flexibilidad para solventar la situación
Factoría de peugeot Citroën en Vigo
Factoría de peugeot Citroën en Vigo
PSA
Factoría de peugeot Citroën en Vigo

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën interrumpirá parte de su producción en las plantas españolas de Madrid y Vigo como consecuencia del desabastecimiento de un componente procedente de Japón, que se instala en los motores diésel.

Un portavoz de la factoría de Vigo ha indicado a Europa Press que la empresa tiene previsto plantear este martes al comité de empresa las medidas de flexibilidad oportunas para solventar la situación, como recurrir a la bolsa de horas.

En todo caso, reconoció que la factoría parará parte de la producción, lo que afectará especialmente a la línea de ensamblaje de monovolúmenes. No obstante, precisó que es pronto para concretar los días de parada y el número de vehículos que se dejarán de ensamblar.

En la misma línea, una portavoz del centro de Madrid apuntó que el problema de desabastecimiento de este componente afectará al 50% de la producción de estas instalaciones, aproximadamente. Al igual que en Vigo, la empresa planteará a los representantes de los trabajadores medidas de flexibilidad para responder al imprevisto.

El problema, que supone una "perturbación" para la actividad productiva de PSA en Europa, tiene su origen en un componente electrónico para los motores diésel que fabrica Hitachi en Japón. En principio, la empresa nipona prevé reanudar la fabricación en una semana como máximo. Por ello, el grupo galo analiza la situación "en tiempo real".

La corporación francesa indicó en un comunicado que parte de la fabricación de motores diésel se verá afectada desde el 23 de marzo por la interrupción de la producción de un componente electrónico que se fabrica en la zona de Japón donde se produjo el terremoto y el posterior tsunami.

Mientras se reanuda la fabricación de este componente, la organización industrial de PSA se ajustará para optimizar la producción y dar respuesta de la mejor forma posible a las necesidades de las redes comerciales y de los clientes.

"Las fábricas europeas parcialmente afectadas adaptarán su ritmo de producción con la puesta en marcha en los próximos días de regímenes de trabajo adaptados", añade PSA, que indica que mañana comenzarán las reuniones con los representantes de los trabajadores.

Las fábricas de PSA se suman de esta forma a la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), que dejará de producir temporalmente 2.400 vehículos por la paralización de la cadena de montaje durante este semana, debido también a la falta de un componente que se fabrica en Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento