Más de 1.500 docentes de la Universidade da Coruña elegirán este jueves a sus representantes sindicales

La CIG se presenta bajo el lema 'Universidade Pública Galega'
11 03 21 NOTA ROLDA PRENSA CIG ENSINO
11 03 21 NOTA ROLDA PRENSA CIG ENSINO
EP/GALIZACIG
11 03 21 NOTA ROLDA PRENSA CIG ENSINO

Más de 1.500 docentes de la Universidade da Coruña (UDC) elegirán este jueves, día 24, a sus representantes sindicales, en un proceso electoral al que CIG-Ensino concurrirá con el lema 'Universidade Pública Galega', según han informado, en rueda de prensa, sus responsables.

En concreto, en estas elecciones sindicales, que coincidirán también con las que se celebrarán en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), se elegirán 21 representantes para la Junta de Personal Docente y 17 delegados que conformarán el comité del personal docente investigador laboral.

Las candidaturas de la central nacionalista en la UDC estarán encabezadas por Carme Fernández Pérez-Sanjulián, en la lista de personal docente investigador funcionario, y Xulio Ferreiro, en la de personal docente investigador laboral.

En su presentación, el secretario de Organización de CIG-Ensino, Suso Bermello, ha subrayado que estas elecciones sindicales se producen en un momento "de ofensiva contra los derechos laborales y servicios públicos" y, al respecto, ha destacado la respuesta "sindical" de la CIG "sin claudicaciones", ha apostillado. PROGRAMA

Por su parte, Xulio Ferreiro ha explicado que el programa que presenta la CIG se condensa en el lema de la campaña sobre la "defensa" de una universidad pública "entendida como un servicio a la mayoría social y una universidad gallega", ha indicado.

Mientras, Carme Fernández ha señalado que una de las medidas del programa pasa por la demanda del incremento de los presupuestos destinados a las universidades para promover el fomento de la actividad investigadora y una docencia de "calidad".

"Sin ese impulso económico, es ridículo pensar en implantar las reformas europeas", ha señalado en referencia al Plan Bolonia. También ha demando un "rediseño" de las estructuras de apoyo docente e investigador y un "reequilibrio" de los cuadros de personal, así como "un mayor avance" en el proceso de normalización lingüística en el ámbito universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento