Andalucía refuerza su promoción en Barcelona con la celebración de diversas acciones directas

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes refuerza desde este lunes y hasta el 26 de marzo su promoción turística en Cataluña, el segundo nacional para Andalucía, con la celebración de diversas acciones directas al consumidor en cinco enclaves de la Ciudad Condal.
Clases de cajón y flamenco organizadas por la Junta de Andalucía
Clases de cajón y flamenco organizadas por la Junta de Andalucía
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Clases de cajón y flamenco organizadas por la Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes refuerza desde este lunes y hasta el 26 de marzo su promoción turística en Cataluña, el segundo nacional para Andalucía, con la celebración de diversas acciones directas al consumidor en cinco enclaves de la Ciudad Condal.

Cataluña es, tras la Comunidad de Madrid y exceptuando a la propia Andalucía, la segunda región que más viajeros aporta al destino. Así, en 2010 los hoteles andaluces recibieron 550.000 viajeros catalanes, un 0,9 por ciento más respecto al año anterior, que realizaron 1.624.000 pernoctaciones, un 13,9 por ciento de aumento, con una estancia media de tres días.

Esta acción, que ya se celebró a principios de mes en Madrid, se desarrolla hasta el 26 de marzo simultáneamente en cinco enclaves de la Ciudad Condal, en los que se mostrarán los atractivos del destino por segmentos y se ofrecerán diversas actividades interactivas.

En la Casa Capell de Barcelona se instalará un espacio innovador dedicado a la oferta del destino con especial atención al producto cultural y monumental, en el que se instalará una zona de información del conjunto de Andalucía, junto a los patronatos de turismo.

En este lugar se podrá conocer la oferta gastronómica, dejar el testimonio de experiencias en Andalucía, colgar información o fotografías sobre visitas al destino en un muro, personalizar camisetas con imágenes de monumentos andaluces, pintar cuadros virtuales de reconocidos artistas andaluces o consultar documentación sobre la región.

El flamenco también tendrá su espacio; de hecho, se podrán dar clases de este arte, así como de compás o cajón, mientras que una última zona estará dirigida a las redes sociales, en la que se cederán a los visitantes portátiles y estará disponible una red wifi para que los asistentes cuelguen sus comentarios en Internet. SEGMENTOS

La promoción de Andalucía se extenderá a otras cuatro zonas de la ciudad, como la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, donde se mostrará el conjunto del destino; el centro comercial Diagonal Plaza, centrándose en la oferta de sol y playa; la estación Sants, donde se informará sobre el segmento de golf; y el centro comercial 'La Maquinista', sobre la naturaleza y el turismo de nieve.

En concreto, se ubicarán simuladores de golf, snow, moto de agua y ala-delta y se ofrecerán actividades como un 'vídeomatón', en el que los ciudadanos pueden dejar constancia de sus experiencias en Andalucía o participar en un sorteo de estancias en el destino respondiendo preguntas sobre la Comunidad Autónoma.

De forma paralela a este conjunto de acciones, una treintena de reporteros recorrerán las calles de Barcelona realizando entrevistas a los ciudadanos sobre sus experiencias en Andalucía, que se colgarán en Facebook, Twitter y una página web específica sobre la acción.

También se han programado unas jornadas gastronómicas en un céntrico hotel de la Ciudad Condal, en las que se mostrará la cocina andaluza de la mano del equipo del restaurante 'Alejandro', de Roquetas de Mar (Almería), del chef Alejandro Fernández, que cuenta con una estrella Michelín.

Todas estas acciones se acompañan de una campaña de comunicación para alcanzar una mayor difusión e impacto de la promoción, que se llevará a cabo en televisión, radio, prensa y soportes exteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento