La Junta señala que independencia de Guadiana del Caudillo (Badajoz) es una cuestión "de legalidad"

La Junta de Extremadura ha respondido este lunes al alcalde de la pedanía pacense de Guadiana del Caudillo que es cuestión "de legalidad" y no "de cabezonería" el que esta entidad menor logre su independencia.

La Junta de Extremadura ha respondido este lunes al alcalde de la pedanía pacense de Guadiana del Caudillo que es cuestión "de legalidad" y no "de cabezonería" el que esta entidad menor logre su independencia.

Así lo ha expuesto este lunes la vicepresidenta Primera y Portavoz del Ejecutivo extremeño, Dolores Pallero, en rueda tras celebrarse en Mérida un Consejo de Gobierno Extraordinario, donde ha apuntado que quería hacer un comentario al respecto.

Para la vicepresidenta, el alcalde "insiste en su posición de querer la segregación" puesto que "él tiene una pretensión" a la que la Junta "no se opone" y "no niega ese derecho" de independencia, según ha apostillado.

Por ello, para Pallero, "sinceramente, el alcalde de Guadiana del Caudillo, posiblemente quiera ver un problema donde no lo hay" puesto que no se trata de una cuestión "fácil", ni tampoco es "una cuestión de cabezonería" por parte del alcalde o de la Junta sino "de legalidad", según ha argumentado, antes de indicar que a la Junta de Extremadura "le ampara la legalidad vigente en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica".

Ante esto, según ha subrayado Dolores Pallero, a la administración extremeña le "cuesta bastante entender, desde el punto de vista personal" que "en 2011 se quiera hacer una exaltación de la figura del caudillo", por lo que ha sugerido al alcalde de la pedanía que "lo que tiene que hacer es simplemente omitir del Caudillo", como ya ha hecho la entidad local de Gévora (Badajoz), según ha recordado, antes de concluir que no se trata de "electoralismo".

El objetivo del regidor es el de presionar para que el consejo de Gobierno resuelva el expediente de independencia de Guadiana del Caudillo, que ahora es sólo una entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Badajoz, el cual ya acordó su conformidad con la segregación, cuyo último paso depende de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento