La subsecretaria de Justicia inicia este artes en Albacete los trámites para construir la nueva sede de los juzgados

La subsecretaria de Justicia, Purificación Morandeira, viaja este martes Albacete, donde presentará las bases del proyecto del nuevo edificio de los juzgados de la ciudad, que el Ministerio de Justicia construirá en la parcela del antiguo centro escolar Giner de los Ríos.

La subsecretaria de Justicia, Purificación Morandeira, viaja este martes Albacete, donde presentará las bases del proyecto del nuevo edificio de los juzgados de la ciudad, que el Ministerio de Justicia construirá en la parcela del antiguo centro escolar Giner de los Ríos.

La subsecretaria dará a conocer todos los detalles del proyecto, así como el concurso para su redacción, en una reunión que mantendrá en la Subdelegación del Gobierno con autoridades autonómicas, municipales y judiciales, así como con representantes profesionales y sociales de la ciudad. Al término de la reunión, Purificación Morandeira hará una presentación a los medios de comunicación de esta obra de gran interés para el futuro de la ciudad, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

El solar donde se levantará el nuevo edificio de los juzgados de Albacete, situado entre las avenidas Gregorio Arcos, De la Mancha y calle Jesús del Gran Poder, que albergaba el antiguo colegio Giner de los Ríos, demolido durante el año 2010 para facilitar la construcción del nuevo edificio. La parcela, cedida por la Diputación al Ministerio de Justicia, cuenta con una superficie de 34.030 metros cuadrados.

El inmueble se construirá con objeto de unificar las sedes de los 21 órganos judiciales unipersonales ubicados en la ciudad de Albacete. Dicho edificio tendrá una superficie de 27.572,00 m2 y se proyecta con capacidad para futuras ampliaciones de juzgados, el Registro Civil, Juzgado de Guardia, Fiscalía, Decanato, clínica médico-forense y demás dependencias accesorias.

Con esta primera intervención se cubrirán las necesidades actuales, aumentadas con la correspondiente superficie de reserva para los futuros crecimientos de la planta judicial.

La concepción del edificio y la distribución de los espacios se adecua al diseño de la nueva Oficina Judicial, que el Ministerio de Justicia está impulsando como proyecto estratégico en desarrollo de las reformas impulsadas en la Ley Orgánica del Poder Judicial con las que se pretende acercar la Justicia al ciudadano, a través de la mejora y agilidad del servicio.

La organización del edificio se establecerá a partir de los distintos grados de accesibilidad en las diferentes áreas y dependencias, y según la intensidad de uso de las mismas.

A través de su concepción arquitectónica, se busca dar una respuesta adecuada a la forma de insertarse en el entorno urbano, de tal forma que el ciudadano identifique y reconozca los valores e importancia de la Administración de Justicia como pilar básico del Estado de Derecho en una sociedad democrática, contribuyendo a la creación y consolidación de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento