El Ayuntamiento ampliará la plantilla de la Policía Local con cinco nuevas plazas

El alcalde preside la toma de posesión del cabo Jesús Salmón como sargento
Ángel Duque
Ángel Duque
REMITIDO
Ángel Duque

El Ayuntamiento de Camargo ampliará próximamente la plantilla de la Policía Local con cinco nuevas plazas. Así lo ha anunciado el alcalde, Ángel Duque, durante la toma de posesión como sargento del cabo Jesús Salmón, al que ha felicitado por la promoción y le ha impuesto los correspondientes galones.

El alcalde ha pedido al nuevo sargento y al sargento jefe, Germán Trueba, que "unan sus esfuerzos y trabajen al unísono" y en "estrecha colaboración" para conseguir un mayor rendimiento y eficacia de los medios humanos y materiales de la Policía Local que redunde en beneficio de los ciudadanos.

Igualmente ha solicitado al conjunto de los efectivos de la Policía Local "compromiso, respeto y diligencia" en el desarrollo de sus funciones y ha destacado que en unos meses el Cuerpo recibirá un nuevo impulso con la incorporación de cinco nuevos agentes, que se suman a los siete policías que han tomado posesión en el transcurso de la presente legislatura.

Duque ha indicado que de esta forma, el municipio continúa acercándose progresivamente a la ratio recomendada de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes, y afirmó que a la vez que se cubren vacantes se seguirán convocando también plazas de promoción interna -en este caso de cabo- como se ha hecho con la de sargento.

El regidor ha añadido que la ampliación de la plantilla de la Policía Local tiene que traducirse en una mayor satisfacción y valoración de los ciudadanos hacia la labor de este cuerpo, y ha destacado que la Policía Local tiene que hacer de Camargo un municipio "bien vigilado", con especial atención al tráfico y otros problemas como el botellón y el deterioro de los espacios públicos, y con una mayor presencia en la calle, tanto en el casco urbano como en los pueblos, subrayó.

El Ayuntamiento de Camargo acaba de publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases de las pruebas selectivas para cubrir en propiedad, mediante oposición libre, cinco plazas de Policía Local vacantes en la plantilla del personal funcionario. Estas plazas forman parte de las Ofertas de Empleo Público del Consistorio correspondientes a los años 2009 y 2010.

El proceso selectivo constará de cinco ejercicios de carácter físico, psicotécnico, teórico, práctico y reconocimiento médico. Una vez superada la fase de oposición se realizará un curso básico de formación teórico-práctica en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento durante el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento