Formaciones con pocos chicos

Sólo hay tres varones entre los 48 alumnos.
.
.
Pablo Elías
.
Sucede en higiene bucodental y dietética. Son dos profesiones con un alto grado de inserción laboral, ya que el 97% de los alumnos encuentran un trabajo al terminar la formación. Un porcentaje elevado, comparado con el 75% que alcanzan otras ramas sanitarias, como la de auxiliar de enfermería.

Mucha práctica

En higiene bucodental realizan un primer curso más cargado de teoría, aunque muy orientado a la toma de contacto con la profesión. De hecho, en el IES Julián Marías cuentan con equipamientos donde simular la atención a pacientes. El segundo curso se dedica por completo a la formación en centros de trabajo, normalmente en clínicas dentales privadas. «Lo ideal sería que la sanidad pública sacara plazas para los alumnos que llevamos muchos años formando, pero mientras no lo haga, las privadas son la mayor salida», asegura Luis Morante, jefe del departamento.

En dietética también realizan prácticas, aunque sólo durante el último trimestre. Sus salidas laborales no se reducen a formar parte de los centros de salud, sino que tienen un amplio mercado de trabajo en industrias agroalimentarias, tanto en control de calidad en el laboratorio como en la supervisión de alimentos en empresas de catering.

Acceso universitario

Estas formaciones de grado superior abren un amplio abanico de posibilidades para continuar con formación universitaria. Son la llave para acceder a carreras como Farmacia, Fisioterapia, Óptica o Logopedia, por poner algunos ejemplos.

Para acceder a estos ciclos es necesario tener un mínimo de 18 años y el título de bachillerato.

Algunos datos de interés

Alumnos matriculados: 26 en el ciclo de higiene bucodental y 22 en dietética. Grado de inserción: el 97% tienen opciones de colocarse en empresas al terminar su periodo de prácticas.

Duración: dos años. Se imparte: la rama bucodental, sólo en el IES Julián Marías; la rama dietética, también en el CES Gregorio Fernández y en el colegio Grial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento