Rajoy dice que el PP apostará por la "estabilidad" en Navarra de la misma forma que lo ha hecho en el País Vasco

Afirma que el PP "no se resigna" ante los datos del paro y defiende que "se puede hacer otra política económica"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado de los candidatos del PP a la Pr
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado de los candidatos del PP a la Pr
EUROPA PRESS
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado de los candidatos del PP a la Pr

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha apostado por la "estabilidad política, económica y social" para Navarra y ha asegurado que su partido "siempre" se ha guiado por esta idea. "Siempre lo hemos hecho, lo hemos hecho en el País Vasco, lo haremos en Cataluña si es preciso y lo haremos en Navarra", ha asegurado.

Mariano Rajoy se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona tras reunir a su Comité de Dirección en la capital navarra para arropar la candidatura de Santiago Cervera a la Presidencia del Gobierno de Navarra.

Rajoy ha dicho que el PP quiere que "haya gobiernos serios, gobiernos a cuatro años, gobiernos con programas claros, entendibles y conocidos" y ha afirmado que "el mayor reproche que se le puede hacer al Gobierno de España es haber generado inseguridad, incertidumbre y desconfianza en muchísimos españoles, y eso no va a pasar con el PP ni en Navarra ni en el resto de España".

El presidente del PP ha asegurado que está "muy orgulloso y muy contento" del trabajo que está desarrollando el Partido Popular en Navarra y ha valorado "el esfuerzo y la dedicación con la que están trabajando". "En absoluto vamos a no responder a la confianza que depositen los ciudadanos en las elecciones", ha asegurado.

Además, Mariano Rajoy ha asegurado que apuesta por "una Navarra con una identidad fuerte, foral, integrada en España y en Europa, abierta al mundo, y con ganas de participar en los grandes debates en España y en Europa".

El presidente del PP ha defendido, que en un momento en el que se toman decisiones en el ámbito global, "son necesarias y más importantes que nunca las organizaciones fuertes y grandes, que pueden defender posiciones aquí, en Madrid y también en Europa". '

Compromiso con navarra'

Antes de ofrecer la rueda de prensa, Rajoy ha suscrito el decálogo 'Compromiso con Navarra', donde se recogen los compromisos del PP con la libertad, el empleo y la generación de riqueza, la educación de calidad en libertad, la austeridad, o el emprendimiento.

El presidente del PPN, Santiago Cervera, ha valorado que este compromiso "es importante no solo en términos preelectorales o electorales, es un compromiso de cara al futuro, se nos va a poder juzgar si somos o no un partido que cumple con aquello a lo que se compromete".

Santiago Cervera ha recordado que el PPN celebró hace quince meses su primer congreso "bajo la idea fundamental de la responsabilidad" y ha asegurado que el partido está "comprometido con la estabilidad política, económica y social de Navarra".

Cervera ha dicho que "es obvio que no va a haber un partido que saque mayoría absoluta en el próximo Parlamento foral y eso pone en el PP la responsabilidad de poder contribuir a la gobernabilidad, que a lo mejor es un concepto menor en comparación con el que queremos abanderar, que es el de la estabilidad".

Ha asegurado que quiere que el PP sea "un partido útil, que condicione las políticas que se llevan a cabo en Navarra, sobre todo las de creación de empleo, de corrección del escandaloso déficit público de Navarra y de mejora de la educación de los servicios públicos".

Santiago Cervera ha dicho que el PPN estaría "dispuesto a llegar a acuerdos, en su caso con UPN, sobre estas ideas, sobre esta actitud de intentar corregir las cosas que no se han hecho bien, e intentar darle a la sociedad una vía de resolución de sus problemas".

Creación de empleo

Por su parte, a lo largo de su intervención ante los medios, Mariano Rajoy se ha referido a la situación económica de España y ha dicho que "el gran objetivo va a ser crear empleo y cuidar el bienestar y riqueza de los españoles".

Rajoy ha subrayado que los niveles de desempleo son "inaceptables" y ha subrayado que "ni España ni Navarra ni nadie se puede permitir estas cifras".

Por ello, ha asegurado que el Partido Popular "no se va a resignar" y ha defendido que "se puede hacer otra política económica, la hicimos en su día, y la volveremos a hacer, pero no podemos echar mucho más tiempo con estas cifras de paro".

Mariano Rajoy ha insistido en que "la lucha contra el desempleo es una gran prioridad y si somos capaces de luchar eficazmente contra el desempleo, aumentaremos el nivel de bienestar y riqueza de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento