Detenido un vecino de A Laracha (A Coruña) tras tener un accidente con un coche robado

Arrestado a un joven por falsedad documental por llevar un ciclomotor sin la documentación obligatoria y con el número de bastidor borrado

Agentes de la Guardia Civil del municipio de A Laracha (A Coruña) y de la agrupación de Tráfico detuvieron a un vecino de la localidad después de tener un accidente con un coche sustraído.

El individuo ha sido arrestado como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y de otros tres relacionados con la seguridad vial, toda vez que carecía de permiso de conducir y de que, aunque presentaba "evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia, según ha precisado el Instituto Armado.

Así, eran las 11.00 horas del pasado sábado cuando la Guardia Civil de A Laracha auxiliaba e identificaba en una carretera del municipio a una persona que había sufrido un accidente de circulación cuando viajaba sola en un vehículo.

El accidente, que consistió en una salida de vía, se saldó únicamente daños materiales. En el curso de las diligencias, la Guardia Civil comprobó que el vehículo era sustraído y que su usuario, además de carecer de permiso de conducir, presentaba "evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que se personó en el lugar el Equipo de Atestados para la instrucción de los delitos relacionados con la seguridad vial.

El individuo detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad coruñesa de Carballo.

Falsedad documental

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a las 9.30 horas del viernes a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los hechos que motivaron este arresto tuvieron lugar el pasado día 1 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió al individuo cuando empujaba un ciclomotor que, además de carecer de la documentación obligatoria, tenía borrado el número de bastidor.

Tras proceder a la incautación preventiva del ciclomotor, que quedó bajo custodia de la Policía Local, la Guardia Civil inició ese mismo día las investigaciones que permitieran conocer la procedencia y propiedad del vehículo.

El resultado de estas investigaciones y el hecho de que el imputado en estos hechos no presentase en estas dos semanas documentación alguna del ciclomotor motivaron su detención.

Además, el Instituto Armado ha resaltado que continúa con las investigaciones que permitan conocer la procedencia del vehículo.

Asimismo, agentes de Vimianzo detuvieron a las 9.00 horas del viernes a un vecino del municipio que se hallaba reclamado por un juzgado de Corcubión (A Coruña). Tras formalizar el arresto, la Guardia Civil lo puso a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento