Atención telefónica para mujeres maltratadas

Tres psicólogas expertas en violencia de género y una responsable técnica prestarán atención personalizada a las mujeres maltratadas y sus hijos a través del teléfono 012.

En este número se centralizarán todos los recursos disponibles contra la violencia doméstica, según aseguró el lunes la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Apoyo psicológico, jurídico, económico y de inserción laboral. Las víctimas pueden hacer uso de este servicio de información de lunes a viernes, entre las 8.00 y 22.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 22.00 horas, y los domingos, sólo hasta las 14.00.

El perfil: española treintañera

En su fase inicial, que empezó el 30 de enero, se recibieron 61 llamadas. De ellas, el 62% las realizaron las propias víctimas, que suelen ser españolas y treintañeras.

Las agresiones, casi siempre diarias, empezaron -en la mayoría de los casos- hace tres años.

Las mujeres maltratadas pueden solicitar también el servicio de teleasistencia móvil de la Cruz Roja, como ya hicieron 500 de ellas en 2005.

El dispositivo consiste en un aparato similar a un teléfono móvil con telelocalización (GPS) que permite pedir ayuda en cualquier momento y desde cualquier lugar durante las 24 horas del día.

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