La Junta reconoce la labor de las personas que trabajan por la educación en la XI edición del Día de la Enseñanza

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha hecho pública la relación de distinguidos de la undécima edición del Día de la Enseñanza, con la que el Gobierno regional quiere reconocer la labor que realizan "los protagonistas del mundo de la educación".
garcia dia de la enseñanza
garcia dia de la enseñanza
JCCM
garcia dia de la enseñanza

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha hecho pública la relación de distinguidos de la undécima edición del Día de la Enseñanza, con la que el Gobierno regional quiere reconocer la labor que realizan "los protagonistas del mundo de la educación".

La consejera ha dado a conocer en Toledo a los 29 galardonados, entre los que se encuentran centros educativos, docentes, alumnos, personal de administración y servicios y asociaciones, instituciones, empresas y personas premiados recibirán el reconocimiento de toda la comunidad educativa, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Todos ellos son, desde su responsabilidad, un pilar esencial en nuestro sistema educativo y un ejemplo del buen trabajo que se realiza en Castilla-La Mancha por mejorar la calidad de la enseñanza", ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que "el Día de la Enseñanza es un día para el reconocimiento a los méritos de personas e instituciones que han destacado por su actividad en beneficio de la educación y han contribuido, con ello, a la mayor calidad de la educación, y a aquellas que son ejemplo de dedicación, de superación y de esfuerzo personal y colectivo".

Los premiados recogerán sus distinciones en un sencillo acto que tendrá lugar este viernes, día 25, en Toledo, en la Consejería de Educación. A los premiados se les hará entrega de la obra 'Mundus', de la alumna de la Escuela de Arte de Toledo Cristina Rivera Aguirre, galardón que se viene entregando desde las tres últimas ediciones.

García ha recordado que a lo largo de las diez ediciones anteriores se han entregado más de 300 distinciones a centros educativos, docentes, alumnos, personal de administración y servicios, asociaciones, instituciones, empresas y personas que trabajan por y para la educación. 29 GALARDONADOS

Los distinguidos en 2011 se dividen es siete categorías. De los premiados en la categoría de profesorado, personal de administración y servicios, personal de atención educativa complementaria de los centros docentes, destaca el reconocimiento del trabajo de la conserje de los Colegios Públicos de Guadalajara 'La Arboleda de Pioz' y 'Castillo de Pioz', Ana María Casado Castro.

Además, se ha reconocido al Claustro de profesores del Colegio Público San Francisco de Cifuentes (Guadalajara), a la maestra del Colegio Público Badiel de Guadalajara, Elisa Escolano Pérez, así como el director del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Camino Romano, de Sisante (Cuenca), Manuel Martínez Santiago.

También será galardonado el equipo docente de Educación Infantil del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, de Balazote (Albacete), en reconocimiento a su peculiar método de trabajo desarrollado a través de un proyecto innovador basado en la participación activa de toda la comunidad educativa.

En cuanto a la segunda categoría, en la que se encuentran distintos alumnas y alumnos, Asociaciones de estudiantes y sus federaciones y confederaciones, destacan las alumnas del Instituto de Educación Secundaria Guadiana, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), María Rocha Alises y Fátima Navarro Fernández, en reconocimiento a su trabajo y constancia, pese a las repercusiones en su desarrollo personal del síndrome de Down.

Además se reconocerá a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'La Sisla' de Sonseca, por su participación en el proyecto 'Conecta joven', y su labor realizada por difundir los aprendizajes de las nuevas tecnologías a personas adultas.

En tercer lugar, dentro del grupo de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y sus Federaciones y Confederaciones, la consejería va ha reconocer a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público 'Reina Sofía', de Albacete.

En cuanto a los centros destacados, que conforman la quinta categoría, la Junta reconocerá al Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral (Toledo), el Colegio Público San Fernando (Cuenca), el Colegio Público Miguel de Cervantes, de Cazalegas (Toledo), el Colegio Concertado Cervantes de Talavera de la Reina (Toledo), y al Patronato de Escuelas Infantiles de Albacete, pionero en concebir que la Educación Infantil es una etapa claramente educativa.

Otro de los apartados es el que conforman las corporaciones locales, asociaciones, entidades y empresas —sexta categoría— de los cuales, ha sido reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), al Centro de Formación del Consumidor de San Clemente (Cuenca), y al Ayuntamiento de la Puebla de Almoradiel (Toledo), en reconocimiento a la potenciación de la educación y la cultura musical y de las artes pláticas.

Finalmente, en el grupo de Otros, al que le corresponde la séptima de las categorías de premiados, se encuentran el Aparejador del Servicio Técnico de la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura de Cuenca, José Luis Vara Rodríguez, la empresa 'Pérez y Murcia' de Albacete —por la realización de obras en centros educativos de diferentes localidades de Albacete—, la Sociedad Cooperativa Puerta de Alcudia, de Brazatortas (Ciudad Real) —por mejorar la calidad del servicio de comedor escolar— el Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto — por hacer de Toledo una ciudad comprometida con la educación en valores—, y la Revista 'Escuela', —por estar al servicio de la escuela y la información educativa en España—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento