Enrique Morente dará nombre a unos jardines del barrio madrileño de Carabanchel

Una imagen del fallecido cantaor Enrique Morente.
Una imagen del fallecido cantaor Enrique Morente.
ARCHIVO
Una imagen del fallecido cantaor Enrique Morente.

Unos jardines del barrio madrileño de Carabanchel llevarán el nombre del cantaor Enrique Morente, según aprobará mañana la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid a propuesta del Área que dirige la concejala Ana Botella.

Se trata de una zona verde de algo más de 1.000 metros cuadrados entre las calles de General Ricardos, Manuel Lamela y Clara Campoamor, junto a la Residencia de Estudiantes San Fernando y en las inmediaciones del metro de Oporto.

El acuerdo que este martes adoptará la Comisión de Medio Ambiente, presumiblemente por unanimidad, es consecuencia de otro que aprobó el último Pleno del Ayuntamiento del año pasado, el 22 de diciembre, con el respaldo de los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- para dar el nombre de Enrique Morente a un espacio público de la ciudad.

Enrique Morente murió el pasado 13 de diciembre y al día siguiente el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció a la salida de la capilla ardiente instalada en la sede de la SGAE que la capital dedicaría una espacio público al cantaor.

"Madrid quiere recordarle como recuerda siempre a aquellos que en nuestro espacio compartido quisieron desarrollar lo mejor de sí mismos", dijo entonces Ruiz-Gallardón, que destacó la "autenticidad" y "hondura" del cantaor y manifestó que "siempre" hizo para la ciudad "todo" lo que desde el Ayuntamiento se le pidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento