TPA retransmite todas las pruebas de F1 sin cortes publicitarios y en alta definición

La cadena autonómica dedicará once horas y media los fines de semana al Mundial con un seguimiento especial al piloto Fernando Alonso

La Televisión del Principado de AsturiasTPA retransmitirá en directo todas las pruebas del Mundial de Fórmula Uno. La cadena autonómica dedicará aproximadamente a cada Gran Premio once horas y media, entre entrenamientos, pruebas clasificatorias y carreras del Campeonato del Mundo de F1, que arranca esta semana con el Gran Premio de Australia.

Los periodistas Íñigo Domínguez y Miguel Martínez, junto con el reportero gráfico Javier Roza, retransmitirán todos los detalles de los entrenamientos libres, las pruebas de clasificación y las carreras, que se emitirán en versión íntegra, a toda pantalla y por primera vez en alta definición (HD).

Loreto Matilla será la presentadora del espacio Parrilla de Salida, que se emitirá el domingo de 07.00 a 10.00, y estará acompañada en el plató por los comentaristas Javi Villa, piloto del Mundial de Turismos, y el especialista en Fórmula Uno, Jesús Catalán.

Nueve horas y media desde melbourne

La cadena autonómica comenzará las emisiones de F1 desde el circuito de Melbourne (Australia) con las retransmisiones de los entrenamientos libres, que se celebran la noche del jueves 24 al viernes 25 de marzo a las 02.30; el viernes 25, a las 06.30; y la madrugada del viernes 25 al sábado 26 de marzo, a las 04.00.

Un total de cuatro horas de programación sin cortes publicitarios dedicados a todos los entrenamientos libres que se celebran en esas dos jornadas. TPA ofrecerá el sábado 26 entre las 07.00 y las 08.30 la prueba clasificatoria donde se decide el orden de formación de salida de la carrera. TPA Noticias primera edición ofrecerá un amplio resumen de la clasificación en el tiempo de deporte.

El programa Parrilla de Salida del domingo 27 tendrá una duración de casi tres horas, desde las 07.00 hasta las 10.00. Este espacio ofrecerá todos los prolegómenos, los detalles de los preparativos de la competición y la carrera íntegra sin cortes publicitarios. Los reporteros de TPA prestarán especial atención al piloto asturiano bicampeón del mundo Fernando Alonso en el paddock, donde se encuentra Miguel Martínez. Iñigo Domínguez será el encargado de narrar la carrera. Parrilla de Salida volverá a emitirse a las 12.00 en redifusión.

Amplia cobertura informativa

El programa ofrece también un amplio contenido informativo de la competición de F1. Una docena de profesionales de la redacción de Deportes de TPA elaborará documentales y reportajes exclusivos sobre escuderías, pilotos, circuitos y el anecdotario que siempre rodea estas grandes pruebas, con especial atención a la opinión de los asturianos que siguen en directo las carreras.

La televisión autonómica ha seguido la pretemporada de Fernando Alonso con la concentración invernal en la estación alpina de Madonna di Campiglio en Trentino (Italia). Los reporteros de TPA también han estado presentes en la presentación de su nuevo monoplaza Ferrari 150 Italia que tuvo lugar en Maranello (Emilia-Romaña, Italia) y con el que aspira a recuperar el título de campeón del mundo que consiguió ya con Renault en 2005 y 2006.

La cadena autonómica también ofreció toda la información de la primera ronda de entrenamientos de pretemporada, que se celebraron en los circuitos de Cheste (Valencia), Jerez (Cádiz) y Montmeló (Barcelona) durante los meses de febrero y marzo.

www.rtpa.es ha desarrollado un sitio web especial Fórmula 1, donde se puede acceder a todos los detalles de las características de los circuitos, así como al perfil de los pilotos. Además, incluye los resúmenes de las pruebas de este Mundial y las noticias y reportajes especiales que se emiten en Parrilla de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento