La Reina Sofía inaugura el próximo lunes el remodelado Teatro Gaztambide de Tudela

Doña Sofía visitará además la Casa del Almirante y recibirá a una representación del hospital que lleva su nombre en su 25º aniversario
La Reina Sofía
La Reina Sofía
EP
La Reina Sofía

La Reina Doña Sofía visitará oficialmente la ciudad navarra de Tudela el próximo lunes, 28 de marzo, para asistir al concierto inaugural del remodelado Teatro Gaztambide. Además, la Reina conocerá el edificio histórico de la Casa del Almirante y recibirá a una representación del Hospital 'Reina Sofía' de la capital ribera en el 25º aniversario de su creación.

La visita dará comienzo sobre las 18 horas y la estancia de Doña Sofía en la segunda ciudad navarra en número de habitantes se prolongará durante casi tres horas, según ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

En concreto, la primera parada de la visita de la Reina será la Casa del Almirante, donde Doña Sofía aprovechará para reunirse con la donante del edificio histórico, la interiorista María Forcada, y los demás miembros del Patronato de la Fundación María Forcada, encargada de la gestión del centro.

A continuación, contemplará la exposición del pintor valenciano José María Yturralde que puede visitarse en este centro sociocultural del casco histórico tudelano y departirá brevemente con el artista levantino, que tiene ascendencia navarra.

En la misma Casa del Almirante, está previsto que Doña Sofía reciba a una presentación del Hospital, quienes le darán cuenta de los principales logros de este primer cuarto de vida del centro que atiende a los cerca de cien mil habitantes de la Ribera de Navarra.

Finamente, la Reina abandonará la Casa del Almirante y minutos antes de las 19 horas se desplazará al Teatro Gaztambide, cuyas obras de remodelación ya han concluido, donde asistirá al concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretará obras del compositor navarro Pablo Sarasate, bajo la dirección de Ernest Martínez Izquierdo, y con la participación como solista de la violinista china Tianwa Yang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento