El fundador de los Latin King, juzgado por agresión sexual
Velastegui, ayer. j.c.h. /efe
Robo con intimidación, detención ilegal y agresión sexual. Éstos son los cargos a los que se enfrenta Eric Javier Velastegui, ecuatoriano de 25 años, y supuesto fundador de los Latin King en España, cuyo juicio comenzó ayer en la Audiencia Provincial. También está siendo juzgado su compinche, Giovanni Francisco Mantilla.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2003, cuando las víctimas estaban en el asiento trasero de su coche, en la Casa de Campo, manteniendo relaciones sexuales.

El chico, al maletero

Según el fiscal, los acusados rompieron la ventanilla con una barra de hierro y les amenazaron con una pistola. Mantilla y Velastegui obligaron al chico, que estaba completamente desnudo, a meterse en el maletero. Entre tanto, forzaron a la chica a entregarles su móvil, la tarjeta de crédito y otros efectos personales. Después, sin soltar la pistola, Velastegui agredió sexualmente a la joven.

En el momento de la detención, la Policía encontró en el domicilio de Velastegui el móvil de la chica. Sus joyas estaban en casa de Mantilla. Este último niega los hechos.

Velastegui dice que había bebido y fumado tanto que no recuerda lo que hizo aquel día.