Herrera reitera su "confianza" en que Caja España-Duero tome la "mejor decisión" para su desarrollo y actividad

Considera que "algo habrán hecho bien" los intervinientes en el proceso para que la caja regional negocie con Unicaja, "una de las más solventes"
Juan Vicente Herrera
Juan Vicente Herrera
JCYL
Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado este lunes su "confianza" en que Caja España-Duero tome "la mejor de las decisiones" sobre su futuro y recalcó que el cumplimiento de objetivos se centra en que "la caja de Castilla y León" mantenga su actividad y desarrollo "y además en una alianza ventajosa", en referencia al principio de acuerdo alcanzado con Unicaja.

Tras matizar que hasta el momento se ha firmado un protocolo previo de integración "sin carácter vinculante" y que cualquier decisión debe de pasar por los órganos de la entidad el presidente de la Junta, que ha inaugurado la nueva sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias, destacó que el actual es el momento de "reiterar" su confianza en el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, así como en los directivos y órgano de decisión de la entidad.

Es, además, la hora de "explorar, trabajar y buscar" la solución "más adecuada" para cumplir con los requisitos "legales" de solvencia, punto en el que aclaró que si la entidad regional mantiene su actividad y desarrollo "y además en una alianza ventajosa", entonces "se estarán cumpliendo objetivos".

Herrera, quien recordó la existencia de un plazo para la aprobación del plan de solvencia "pese a los esfuerzos hechos", plasmados en la consecución del primero de los objetivo de solvencia fijados por el Gobierno, se mostró "convencido" de que la entidad busca la "mejor solución" para garantizar el futuro de la entidad de acuerdo con una normativa que, "guste más o menos", sienta "las reglas del juego".

La "alianza", reconoció, podría culminar en la constitución de un banco que funcionará, por tanto, en clave "bancaria" pero que permitirá que la caja desarrolle "todas sus funciones" y pueda mantener su "obra social", punto en el que además ensalzó el "esfuerzo de inteligencia" realizado por los representantes sociales de la entidad regional para que la caja de ahorros "más solvente" del sistema español, Unicaja, se "haya fijado" en ella.

"Estamos haciendo de la necesidad virtud", aseveró antes de reiterar que el interés de la caja malagueña responde al trabajo de los participantes en el proceso de negociación. "Algo habrán hecho bien", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento