El acusado de matar a una prostituta pide que se haga justicia y reclama que no se le culpe por su pasado

La defensa denuncia que la investigación "está inundada de múltiples interrogantes y llena de sombras"
El acusado en una foto de archivo
El acusado en una foto de archivo
EUROPA PRESS
El acusado en una foto de archivo

El hombre acusado de maniatar a una prostituta en 2008 para después asesinarla de tres puñaladas ha pedido este lunes, en la última sesión del juicio oral que se celebra con Jurado Popular desde la pasada semana en la Audiencia Provincial, que "se haga justicia" y no se le culpe por su pasado, dado sus antecedentes penales, el último de ellos condenado, en sentencia firme de septiembre de 2001, por un delito de agresión sexual a siete años de prisión.

En el derecho a la última palabra que tiene el procesado, Jesús Enrique Campuzano, ha pedido al juez que "se siga buscando" al verdadero culpable de los hechos, ya que insiste en defender su inocencia tal y como lo hizo en su primera declaración.

Igualmente, Campuzano, sobre el que constan antecedentes por hechos similares, ha dicho sentir "mucho todo lo que le está pasando a la familia", aunque ha dejado claro que él no tiene la culpa "de lo que ha pasado".

En el turno del Ministerio Fiscal, se ha expuesto al jurado popular como pruebas inculpatorias el hecho de que se hallase ADN en el trozo de cable cortado de antena de televisión que el procesado utilizó para atar de pies y manos a la víctima, así como en las células orgánicas que se encontraron cuando la Policía Científica realizó el barrido del suelo del dormitorio de la víctima.

Por su parte, la defensa ha denunciado públicamente que el procedimiento "está inundado de múltiples interrogantes y sombras, ya que no se han llegado a esclarecer" algunas pruebas, que no han quedado acreditadas.

De este modo, mientras que la fiscal ha mantenido la pena que se pedía en un principio, de 20 años de prisión por un delito de asesinato, la defensa ha vuelto a pedir la absolución de su cliente, al considerar probada su inocencia.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento