Un total de 25 bodegas de Rioja Alavesa y Txakoli se promocionarán en la feria Prowein 2011 de Dusseldor (Alemania)

El mercado alemán destaca en el sector vitivinícola por su volumen de importación
Copas de vino.
Copas de vino.
CEDIDA.
Copas de vino.

Un total de 25 bodegas de Rioja Alavesa y Txakoli se promocionarán, desde el 27 de marzo y hasta el 29 de marzo, en la feria Prowein 2011 de Alemania, "un claro referente para el empresariado vasco", según han informado desde el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.

La Consejería ha destacado la apuesta del Ejecutivo vasco por la internacionalización de las bodegas "apoyándolas en la promoción de sus vinos con la asistencia a ferias de primer orden en el ámbito internacional", entre ellas Prowein.

El certamen se celebrará en Dusseldorf, del 27 al 29 de marzo, con la participación de 25 bodegas. Alemania es un mercado destacado en el sector vitivinícola, dado que su alto consumo y su escasa producción de vino convierten al país germano en el principal importador de vino del mundo en volumen y en el segundo en valor.

Asimismo, desde el Departamento de Agricultura han subrayado que "hay que tener en cuenta que Alemania es el principal destino de las exportaciones españolas, con una cuota del 17 por ciento", y han apuntado que, "a pesar del entorno de crisis económica internacional actual y el estancamiento del consumo en general, se constata en Alemania la tendencia hacia los vinos del segmento Premium y los vinos de calidad, que se han duplicado en los últimos años".

Empresas expositoras

En el stand de Euskadi expondrán Abra, Bodegas Altún, Bodegas Covila, Dominio de Berzal, Bodegas Fernández de Piérola, Bodegas García de Olano y Bodegas Larchago. También estarán presentes Bodegas Laun, Bodegas Loli Casado, Bodegas Luis Alegre, Bodegas Medrano Irazu, y Bodegas Mitarte, Bodegas y viñedos y Zuazo Gaston.

Asimismo, se promocionarán Exba Export Group, representando a las bodegas de Santiago, Hnos. Laredo Villanueva, Miguel Ángel Muro, Ondalán, Ruiz de Viñaspre, Varal, a las que se sumaránPagos de leza, Santamaría López, Tierra Agrícola Labastida, Txakoli Oxinbaltza y Valserrano Bodegas de la Marquesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento