El grupo cántabro Netboss acerca el servicio Medcitas a los profesionales del Colegio de Médicos

La institución médica colegial acogerá la presentación nacional del proyecto MED el próximo 11 de abril
León y Fernández del Arco.
León y Fernández del Arco.
EP/COLEGIO DE MÉDICOS.
León y Fernández del Arco.

El Grupo cántabro Netboss, empresa de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) especializada en el desarrollo de servicios exclusivos de gestión multicanal de clientes, pacientes y ciudadanos, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Médicos de Cantabria para acercar el Servicio MEDCITAS a sus profesionales.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Carlos León Rodríguez, y el representante de Netboss, José María Fernández del Arco, en la sede colegial cántabra, según ha informado esta institución en un comunicado de prensa.

Según explicó Fernández del Arco, MEDCITAS en un servicio externo y exclusivo de gestión de citas para consultas médico-privadas.

"Al contratar el servicio, el equipo de MEDCITAS asignará al médico un número de teléfono único y exclusivo, así como un nombre de usuario y contraseña con la que tendrá acceso a la agenda con las citas de sus pacientes", recalcó el representante de Netboss.

Además, adelantó que la compañía presentará este proyecto a la comunidad médico-científica a nivel nacional, el próximo día 11 de abril, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cantabria.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria resaltó la importancia de la puesta en marcha de este proyecto, y explicó que el aumento de la competencia ha creado la necesidad de gestionar la relación con el paciente.

"Los pacientes, en todas las encuestas nacionales se muestran satisfechos con la atención médica, pero hay que mejorar la facilidad para conseguir una cita, de ahí la importancia de este servicio", recalcó Carlos León.

Según explicó Fernández del Arco, con el programa MEDCITAS mejora la percepción del paciente con respecto a la consulta (es decir, con cita previa), lo que supone un elemento de "retención e incremento" de pacientes, inducido por la mejora de la atención y además, disminuyen considerablemente los costes de la consulta optimizando el tiempo y los recursos del médico, "permitiéndole focalizarse en las horas más productivas, mejorando sus condiciones de trabajo al permitirle el acceso y gestión de las citas a cualquier hora y desde cualquier lugar y a través de un PC, iPad o teléfono". NETBOSS

Creada en el año 2000, el Grupo Netboss diseña, construye, pone en marcha y gestiona Servicios Multicanales de Información y Gestión de Clientes/Pacientes/Ciudadanos para ayuntamientos, gobiernos autonómicos, empresas y hospitales, entre otros.

En el sector TIC salud / Sanidad / eHealth sus servicios cuenta con el reconocimiento de la Comunidad Médico-Científica a nivel nacional como atestigua, entre otros, el hecho de ser ponente de referencia en el 17 Congreso Nacional de Hospitales que bajo el titulo "innovar en gestión sanitaria" se celebrará en Madrid, IFEMA, del 26 al 29 de abril de 2011.

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